Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nace MIIMETIQ, la herramienta que controla el estado de cualquier objeto cotidiano desde internet
Compartir en:

Nace MIIMETIQ, la herramienta que controla el estado de cualquier objeto cotidiano desde internet

Reason Why Reason Why logo
internet-de-las-cosas

La empresa M2M Cloud Factory ha lanzado MIIMETIQ, una nueva herramienta que posibilita el control de cualquier objeto cotidiano a través de internet, con el fin de proporcionar todos los datos relativos a su actividad.

La herramienta está disponible como servicio en la nube pero también puede ubicarse en las instalaciones de cualquier compañía.

En este sentido, algunos de los elementos que se podrán beneficiar de esta herramienta son: máquinas expendedoras de tabaco (con esta herramienta se podrá saber cuándo hay que reponerla), dosificadores de jabón (permitirá conocer el gasto de estos objetos a distancia) o generadores diésel (permitiendo el conocimiento del consumo de los automóviles, sin tener que estar en el lugar).

Y es que MIIMETIQ también permite contabilizar el consumo de un producto y gestionar su ciclo de vida mediante su framework de desarrollo de aplicaciones. Gracias a ello, posibilita la anticipación de diversas acciones como pueden ser pedidos o actualizaciones que se quieran llevar a cabo a través del análisis de los datos registrados.

Otra de las funcionalidades de esta herramienta es la realización del seguimiento de activos en movimiento, como pueden ser una flota de vehículos o mensajería, para conocer su ubicación al momento.

Por esta innovación, la compañía ha recibido una subvención de 1.000.000€ otorgada por el Programa Marco Horizonte2020 SME de la Unión Europea. Según declaran los creadores, esta cantidad económica será destinada a la evolución de la aplicación con modelos aún más intuitivos con los que el usuario pueda gestionar cualquier dispositivo con sistemas de drag and drop (“arrastrar y soltar”).

En palabras de Jaume Rey, fundador y CEO de M2M Cloud Factory, “a partir de ahora podrás controlar remotamente el estado de todos tus productos”. Además, comenta que el “objetivo es crear valor real con la mirada puesta en la experiencia del usuario, más allá del puro interés mercantil”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.