Lo mejor que puede pasar en los próximos 25 años es que Internet desaparezca

Esto es precisamente lo que piensa Anil Pillai, CEO de la agencia de marketing digital DigitasLBi en Reino Unido. Anil hace una reflexión sobre su trayectoria en el entorno digital y en absoluto se arrepiente de haber apostado por los riesgos de internet.

Anil Pillai, CEO de DigitasLBi en Reino Unido, ha explorado la evolución de los 25 años de la World Wide Web para Marketing Magazine. Anil ha hecho un repaso de cómo vivió su inmersión en el entorno digital, que empezó en Oyster Partners, una de las primeras agencias digitales de Reino Unido.

 

Anil recuerda el boom de las puntocom y los desafíos a los que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera. Sin embargo, aunque fuese arriesgado apostar por el sector digital, él no se arrepiente.

 

Aunque ahora, superada para muchos la fase de maduración digital, este sector sigue teniendo sus riesgos. Pero, según Anil Pillai, arriesgar es la única manera de tener éxito en un negocio digital. 

 

“No puedes permanecer estático, siempre hay cosas nuevas que aprender”.

  

 “Para triunfar las empresas tienen que estar dispuestas a abrazar lo nuevo sin miedo a experimentar. Pero también tienen que pensar a largo plazo en lugar de centrarse en los objetivos comerciales concretos”.  

 

“Es responsabilidad de las marcas y agencias contribuir a que el uso de lo digital enriquezca la vida de las personas y que no sólo se use para hacer dinero”

 

 

Según Anil Pillai, el futuro digital está en el Big Data. La gran cantidad de datos sobre los usuarios permitirá desarrollar una comprensión mucho más profunda de la conducta humana y, en última instancia, “ayudará a crear productos, servicios e historias que aporten valor a la vida de las personas”. La naturaleza actual de la web hace posible una conectividad asombrosa entre el mundo real y el virtual con su potencial de transformar la vida cotidiana.

 

Este profesional prefiere pensar que en 10 años Internet y la tecnología serán invisibles. Se habrán fusionado tanto con nuestra vida cotidiana que ya ni siquiera serán intrusivos. Formarán parte de nuestro día a día y experimentaremos un futuro maravilloso libre de cables, pantallas y widgets. 

 

Finalmente, todo esto permitirá que...


“Volvamos a la forma más humana de comunicarnos. En pocas palabras, lo mejor que puede pasar en los próximos 25 años es que Internet desaparezca”. 



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