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Las prioridades digitales de 2015
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Las prioridades digitales de 2015

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Multiplica, consultora especialista del ámbito digital, ha publicado un informe para revelar cuál ha sido el balance y el grado de avance desde el pasado 2014 y cuáles son las prioridades de las marcas en el ámbito del marketing digital en 2015.

El “Estudio sobre Prioridades Digitales para 2015ha contado con la respuesta de 120 compañías de referencia en países como España, México, Colombia, Perú y Chile.

El móvil se presenta como principal protagonista en 2015 de las campañas de marketing digital, superando al desktop en importancia a nivel de tráfico. 

La usabilidad, la presencia de dispositivos móviles y la mejora de los ratios de conversión serán las prioridades digitales de este 2015. 

Objetivo 2015: el poder de la conversión

Convertir usuarios en clientes vuelve a ser uno de los objetivos principales para este año situándose por encima del objetivo de incrementar el tráfico y aumentar la visibilidad de marca. 

Según David Boronat, socio fundador y CEO de Multiplica, “el estudio confirma el grado de madurez acelerado que las empresas españolas y latinoamericanas están experimentando al poner mayor foco en todas aquellas líneas de trabajo que puedan maximizar retorno y resultados”.

En este contexto, para el 2015 las empresas tienen puestas grandes expectativas en el ámbito móvil y sólo el 21% no considera que el móvil sea crítico en su negocio este año. La mayoría de empresas apostará fuerte por retomar y trabajar los e-mails y las newsletters optimizadas para móvil. Desarrollarán mejoras en sus tiendas móviles y aplicaciones nativas.

Las empresas sostienen que este 2015 será un año importante en el ámbito digital. Y es que las compañías españolas consideran haber consolidado sus conocimientos en disciplinas como la mejora de la conversión o la analítica digital hasta tres veces más que sus homólogas latinoamericanas. “Los sectores de viajes, tiendas y ventas on-line son los que marcan el camino a seguir –aclara David-, incluso, nos ayudan a entrever que en 2016 las empresas pondrán mayor acento en incrementar los ingresos promedios por cliente a través de técnicas como la venta cruzada online, la personalización y un mayor “customerscoring”.

2014: aumenta la inversión digital

El balance que hacen las empresas de sus avances digitales en el pasado año es incluso mejor que el de 2013. La importancia e inversión que le darán a los canales digitales este 2015 irá en aumento.

Si bien en 2013 el porcentaje de empresas que invertían más del 50% de su presupuesto de marketing en el ámbito digital representaba el 11% de las empresas encuestadas, este 2014 ese porcentaje asciende al 19,17%.

Los sectores viajes, retail y asegurador son los que más invierten.

Además, en el estudio también se destaca la confianza de las empresas en la estrategia omnicanal. En cualquier industria y sector, la multicanalidad y la experiencia omnicanal del cliente se convertirán en la máxima para los próximos tres años muy por delante de otras disciplinas o líneas de trabajo como las redes sociales o el big data.

El estudio completo puedes descargarlo aquí.

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