Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Las nuevas funcionalidades de WhatsApp que ya existen en Slack
Compartir en:

Las nuevas funcionalidades de WhatsApp que ya existen en Slack

  • Permite seleccionar los mensajes en los que nos hayan mencionado y otorga más poder al administrador
  • También aumenta el tiempo de veto de un miembro expulsado para evitar el acoso o spam
Reason Why Reason Why logo
slack-whatsapp

Quien esté familiarizado con Slack, ya se habrá dado cuenta de que la herramienta de comunicación en equipo y WhatsApp son cada vez más similiares. Difícil de identificar si fue antes el huevo o la gallina (de hecho ambas comparten año de nacimiento), lo cierto es que esta vez es WhatsApp quien implementa dos novedades que existen desde hace tiempo en Slack.

Mejoras para grupos

Ambas mejoran la usabilidad de los grupos: la primera mejora anunciada por la web de mensajería instantánea más usada del mundo es la administración de mensajes enviados a grupos por parte de quien los usa. Recibe el nombre de “Group catch up” y permite identificar cuándo uno ha sido mencionado entre una batería interminable de comentarios.

Implementa mejoras en la gestión de los grupos

Una funcionalidad que, como los usuarios de Slack ya habrán identificado, ha sido uno de los rasgos identitarios de la herramienta de comunicación en equipo. Estará identificada con una arroba en el margen inferior derecha de la pantalla.

La segunda función divulgada por WhatsApp es el mayor poder que le otorgará al administrador sobre la configuración de los grupos. Ahora, el responsable de la creación y moderación podrá decidir por ejemplo quién puede y quién no cambiar el icono o el nombre del grupo.

De nuevo otra funcionalidad que, no siendo de una originalidad pasmosa, sí es cuanto menos digna de reconocer como veterana en Slack. Las herramientas de búsqueda y de notificación de actividad están incorporadas al programa de comunicación interna desde hace algún tiempo, centradas en funciones como el “mostrar actividad"“todos los hilos" para mantener el ritmo de cooperación constante en los grupos que alberga.

Podríamos verlas la próxima semana

Además de estos cambios "prestados" de Slack, Whatsapp también aumentará los límites de tiempo para la inclusión de un integrante que haya abandonado o haya sido excluido del grupo, con el fin de reducir las posibilidades de spam o acoso en la plataforma.

Veremos este paquete de actualizaciones disponible en los próximos días para los sistemas iOS y Android.

Recordamos que no es la primera vez que Facebook, propietario de WhatsApp, implementa mejoras en sus herramientas para competir con Slack.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.