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La Publicidad Digital, aliada de los partidos políticos para captar el voto de los indecisos
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La Publicidad Digital, aliada de los partidos políticos para captar el voto de los indecisos

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Tal y como se apuntaba hace un año, el 2015 está siendo un año dominado por la innovación y la tecnología, en el que el aumento del contenido digital parece no tener freno.

Y es que el entorno digital puede poner al alcance de las empresas y otras entidades el poder de la conversión de su target. Una tendencia que los partidos políticos también están dispuestos a aprovechar.

Tras meses de pre-campaña, ya ha comenzado oficialmente la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Un momento en el que los candidatos de diferentes grupos políticos tratarán de conseguir el voto de los indecisos que, según los últimos datos del CIS, suponen el 22,6% del electorado.

Los partidos han comenzado a utilizar su publicidad electoral, pero en lo que respecta a las campañas digitales, lo ofrecido es escaso. Además, cuentan con muy poco tiempo para lograr que sea efectiva. Según ha revelado un reciente estudio de Rocket Fuel en EEUU, las campañas de publicidad personalizadas y bien segmentadas pueden influir en el voto del 50% de los indecisos. Aunque estos resultados se obtendrían si estas campañas  se muestran entre dos y cuatro semanas antes de las elecciones.

Por ello, a sólo dos semanas de la fecha para acudir a las urnas, las posibilidades para lograr la conversión en el electorado se verán reducidas. Los datos indican que hasta una semana antes de las votaciones se puede influir en el 19% de los indecisos, pero en menos de una semana resulta prácticamente imposible.

Sin embargo, no hay que bajar los brazos. Según la plataforma, hasta un 36% de los indecisos decide su voto como consecuencia de ver un anuncio online.

Teniendo en cuenta el poco tiempo que tienen los partidos para poder influir en los indecisos, será fundamental que segmenten muy bien sus audiencias y elijan mensajes muy vistosos y persuasivos para atraer esos votos”, ha aconsejado Juan Sevillano, director de Rocket Fuel España.

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