La inversión publicitaria en Internet supera a la Televisión tradicional - EEUU

La inversión publicitaria en Internet llegó a los 42,8 mil millones de dólares en 2013 en EEUU. Digital supera por primera vez en la historia la inversión en Televisión tradicional en este mercado. 

Los ingresos por Publicidad Digital en EEUU batieron récord en 2013 alcanzando los 42,8 mil millones de dólares, según datos de IAB y PwC US. La inversión publicitaria en Internet supera así, por primera vez en la historia, la de la Televisión tradicional, que se quedó en 40,1 mil millones de dólares en 2013.

 

La inversión en Digital creció un 17% en comparación con los datos de 2012, año en el que se obtuvieron unos ingresos de 36,6 mil millones de dólares. 

 

Hay que tener en cuenta que Internet ha superado la inversión de Televisión tradicional y por cable, pero de forma separada. Es decir, si unimos los resultados de la inversión en estos dos tipos de televisión, este medio sigue superando a Internet.

 

La cuestión es que ya en 2011 Internet superó la inversión publicitaria de la Televisión por cable en EEUU y ahora en 2013 ha superado tanto a ésta como a la TV tradicional:

 

 

Los formatos publicitarios digitales en los que más se invirtió en 2013 en EEUU son Buscadores y Banners. Por su parte, el e-mail es el menos utilizado por los anunciantes de EEUU a la hora de invertir su presupuesto publicitario.

 

*Los datos de la siguiente tabla están en millones de dólares ;)

 

Como podéis observar en la tabla, en la inversión publicitaria de Internet IAB y PwC US incluyen Mobile, lo que hace que las cifras anuales “engorden” un poco más.

 

Centrándonos en Mobile, es el tercer año consecutivo que este medio consigue un crecimiento interanual de tres dígitos en EEUU, siendo en 2013 de un 110% (hasta los 7,1 mil millones de dólares). De esta forma, Mobile ya representa un 17% del total de la inversión publicitaria en Estados Unidos frente al 9% que representaba en 2012. 

 

¿Qué anunciantes invierten más?

Las marcas de Retail son las que más invierten en Publicidad en Internet en EEUU, representando un 21% del total de la inversión. Les siguen las compañías de servicios financieros (13%) y el sector Automoción (12%).

 

 

De todo lo anterior se desprende que la inversión publicitaria en EEUU está claramente dominada por Internet, la TV tradicional (broadcast) la TV por cable y el Mobile. Así se refleja en la siguiente tabla, que muestra la evolución de la inversión en estos “Big Four” durante sus primeros años de existencia en EEUU.

 

 

 

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