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La explosión de dominios, ¿afectará al Marketing?
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La explosión de dominios, ¿afectará al Marketing?

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Las opciones de dominios crecerán exponencialmente a lo largo de 2015. Grandes marcas, gigantes tecnológicos e incluso ciudades formarán parte de esta “nueva era” en Internet. Es lo que desde eMarketer califican como la “explosión de dominios”, más allá del .com.

Y es que lo que a priori puede parecer un gran lienzo en blanco para dar rienda suelta a la creatividad digital, puede conllevar un alto coste en lo que se refiere a confusión por parte del consumidor.

Todos los usuarios de Internet tendrán que adaptarse al nuevo paradigma y acostumbrarse a ver urls bajo el dominio “punto-marca”.

Por eso desde eMarketer han lanzado algunos datos relativos a los hábitos de búsqueda de los internautas, para determinar hasta qué punto afectará la explosión de dominios al marketing.

Cabe destacar que la mayoría de los usuarios de internet recurre a los buscadores para acceder a páginas web. Lo hacen tecleando el nombre de una empresa o de un término de búsqueda en el buscador.

Sin embargo, el hábito de teclear la url directamente en la barra del navegador sigue siendo común entre los internautas. De hecho, en países como Brasil, India o México es más frecuente que los usuarios tecleen directamente el dominio sobre la barra del navegador.

Otro dato que revela eMarketer y que los profesionales del marketing deben tener en cuenta es que más de la mitad de los internautas se fija en el nombre del dominio de una web cuando accede a los resultados de búsqueda.

En cualquier caso, Nao Matsukata, CEO de FairWinds Partners, compañía que aconseja a las empresas en términos de estrategia para nombres de dominios, asegura que “con una promoción adecuada y educación digital podremos ver una rápida adopción en poco tiempo”.

Así, la promoción de los nuevos dominios como .cocacola o .pepsi será un factor determinante para la nueva era de Internet. “Los genéricos siempre van a estar ahí, tendrán su propio sitio. Pero en términos de adopción y uso de los nuevos dominios, las marcas jugarán un papel determinante”, añade Matsukata.

Comentarios

Hola, No tengo muy claro si hablas de marketing o de SEO en tu entrada. El geomarketing se vera muy probablemente afectado (.madrid, .paris,...) pero para el resto, no veo bien que valor añadido puede aportar al consumidor.

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