Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El dominio .madrid llegará en el segundo trimestre de 2015
Compartir en:

El dominio .madrid llegará en el segundo trimestre de 2015

Reason Why Reason Why logo
Dominio-Madrid

La capital de España inicia la cuenta atrás para tener su propia extensión en internet. El dominio .madrid está a punto de hacerse realidad en el segundo trimestre de 2015.

La Comunidad de Madrid solicitó este dominio con el fin de tener nuevas páginas web, intranets y correos electrónicos que hicieran referencia a la nueva extensión. La solicitud fue presentada por la Comunidad durante el proceso de liberalización de nuevos dominios genéricos de primer nivel.

Dominio .madrid para empresas

Este acontecimiento supondrá que cualquier compañía o negocio cuya actividad esté vinculada al mercado local y regional pueda optar por este dominio. Cualquier empresa con oficinas en la capital podrá unificar su oferta desde un único site.

Además, las compañías podrán proteger sus marcas y denominaciones de origen bajo esta nueva extensión que asegurará, entre otras cosas, la exclusividad y la diferenciación.

El primero en registrar un dominio que esté libre podrá hacerse con él y utilizarlo para sus proyectos web. Dada esta circunstancia, el proveedor Arsys ha ofrecido la posibilidad de proteger el dominio antes de su lanzamiento comercial.

El año pasado ya se lanzaron las extensiones .gal y .eus para las comunidades gallega y vasca. A lo largo de 2015 está previsto que lleguen otras extensiones similares.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.