Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La amenaza de los AdBlockers aumentó su ofensiva en 2015
Compartir en:

La amenaza de los AdBlockers aumentó su ofensiva en 2015

  • El porcentaje de usuarios que bloquean anuncios creció diez puntos en el último trimestre de 2015
  • Varias encuestas apuntan al exceso de anuncios pre-roll como la causa principal de bloqueo
03/03/2016 - 09:18
Redacción
amenaza-fantasma

Ad Block Plus acaba de cumplir 10 años bloqueando Publicidad. Y esto es solo una prueba del éxito que estas herramientas están teniendo entre los usuarios de internet.

Una situación que provoca dolor de cabeza a los publishers según ha revelado eMarketer en su último informe. Y es que el número de usuarios que bloquean anuncios siguió en aumento a lo largo de 2015, experimentando un salto de diez puntos porcentuales en el último trimestre del año:

adblockers

La causa que despierta más quejas entre los usuarios, según una encuesta de Unruly, es el exceso de anuncios de vídeo repetitivos. Aunque esta investigación apunta a un culpable de que la situación haya llegado a este punto: experiencias publicitarias digitales que dejan a los usuarios frustrados. 

Los anuncios de vídeo podrían abarcar el 15,8% de la Publicidad Digital en 2019

Por su parte, Teads.tv confirma que el formato pre-roll, al ser el más intrusivo, ha provocado la reacción de los consumidores llevándoles a instalarse un bloqueador de anuncios. 

Sin embargo, si los anuncios de vídeo son los responsables, el problema seguirá creciendo. Especialmente por su tendencia a ocupar cada vez un papel más importante en el reparto de la tarta publicitaria digital.

En 2015 este formato representó el 12,8% de la publicidad digital en EEUU y se espera que su participación alcance el 15,8% en 2019.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.