Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google está probando banners en los resultados de búsqueda
Compartir en:

Google está probando banners en los resultados de búsqueda

Google ha anunciado que está probando banners en sus resultados de búsqueda. Y eso que Marissa Mayer en su día aseguró que este momento nunca llegaría...

Reason Why Reason Why logo

Por primera vez, el gigante Google está experimentando con banners en formato flash en sus resultados de búsqueda. 

 

Desde el miércoles se muestran en sus resultados patrocinados unos banners gigantes. El buscador está empezando a probar la inserción de anuncios más visuales y llamativos con un reducido grupo de anunciantes. 

 

La primera empresa en estrenar banner ha sido la aerolínea SouthWest

 

Las pruebas actuales incluyen a 30 anunciantes, entre los que se encuentran marcas como Virgin America o Crate & Barrel, y aparecen en menos del 5% de las búsquedas relacionadas con dichas firmas. 

 

De momento el experimento está circunscrito al territorio estadounidense

 

Lo que más llama la atención a algunos es que Google renegó absolutamente de los banners en 2005

 

Es más, la que en ese momento era Vicepresidenta de búsquedas de Google y es ahora CEO de Yahoo, Marissa Mayer, dijo por entonces: “No habrá anuncios en formato banner en la página principal de Google ni en las páginas de resultados de búsquedaNunca”. 

 

¡Parece que han cambiado de idea!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.