Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Google dedica su primer Doodle de Realidad Virtual a Meliès
Compartir en:

Google dedica su primer Doodle de Realidad Virtual a Meliès

  • Es el primer doodle interactivo de 360º y Realidad Virtual
  • Es una colaboración con la Cinémathèque Française
03/05/2018 - 10:19
Redacción

"¿Qué hombre de nuestros tiempos podría vivir sin magia o sin un poco de fantasía?" Así pensaba George Meliès, el ilusionista parisino que se convirtió en padre de la cinematografía. Google ha querido estrenarse en el campo de la Realidad Virtual rindiendo homenaje al visionario francés.

George Meliès está considerado el padre del cine

Detrás del primer Doodle interactivo de Realidad Virtual y 360º están los equipos de Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y de la Cinémathèque Française. Juntos han elaborado una historia animada que repasa la trayectoria de Meliès.

La escena se sitúa en un escenario que puede ser investigado por el espectador. El propio ilusionista aparece como protagonista, junto a la actriz que participó en varios de sus filmes y luego se convirtió en esposa. Durante el espectáculo se recrean trucos de magia que Meliès desarrolló en sus películas.

doodle-google-melies

doodle-google-melies

Quién fue Georges Meliès

George Meliès nació en 1861. Apasionado de la magia, fue discípulo del mago Houdini.

El Doodle reproduce trucos de magia filmados por Meliès

En 1895 quedó fascinado con el cinematógrafo, inventado por los hermanos Lumière. Comenzó a experimentar técnicas de sobreimpresión, fundidos y perspectivas para realizar efectos visuales que luego compondrían sus trucos de magia en versión cortometraje.

En 1902 estrenó varios largometrajes, entre ellos el más reconocido mundialmente: Viaje a la Luna. El Doodle termina con un guiño a esta película considerada la primera de ciencia ficción de la historia del cine.

google-doodle-360


El Doodle puede disfrutarse en Realidad Virtual a través de la app Google Spotlight Stories y junto con Carton Glass, así como en las plataformas Steam y ViVeport. En su versión interactiva 360º está disponible en el propio buscador y a través de su canal de Youtube. Google añade al final una descripción del trabajo desarrollado y la biografía del cineasta.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.