Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El vídeo de producto, la mejor opción para aumentar las ventas en E-commerce
Compartir en:

El vídeo de producto, la mejor opción para aumentar las ventas en E-commerce

Reason Why Reason Why logo
 e-commerce-video-ventas-online

El sector del comercio electrónico ha madurado mucho en España estos últimos años. Es un área con un crecimiento exponencial que prevé alcanzar los 15.000 millones de euros de facturación a finales de este año.

Por esta razón, los comerciantes dedican especial atención e inversión a mejorar sus tiendas online para poder hacer frente a una competencia cada vez más feroz en todos los sectores.

Una de las herramientas que más protagonismo está adquiriendo en este tipo de sitios web es el vídeo. No sólo porque visualmente sea atractivo y guste a los usuarios, también porque es un buen aliado para fomentar las ventas. Tal y como ha confirmado un estudio realizado por Liveclicker, las webs que tienen muchos vídeos de productos convierten un 79% más que aquellas que no cuentan con ningún contenido de este tipo.

De hecho, la empresa que ha realizado el estudio, revela que en su propia tienda online aquellos clientes que vieron más de 10 vídeos gastaron un 119% más que aquellos que vieron  solamente uno.

Estos datos demuestran que el usuario demanda contenido en vídeo y, para conseguir el éxito, hay que dárselo. Desde Fotografía eCommerce, empresa especializada en fotografía de producto para tiendas online, han señalado cuáles son las características que un vídeo destinado al comercio electrónico debería tener.

1. Tiempo de duración reducido
2. Sencillez de realización
3. Adaptación del formato a las fichas de producto (incluso verticales), y a todo tipo de dispositivos.

Porque no hay que olvidar que actualmente, un 30% de las ventas en eCommerce en España procede de smartphones.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.