Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El sonido llega a los emoticonos para invidentes
Compartir en:

El sonido llega a los emoticonos para invidentes

  • En el proyecto ha participado un equipo de 8 personas para identificar los emoticonos más usados y ponerles sonido
  • La agencia ArtPlan es responsable de la ejecución creativa
Reason Why Reason Why logo

El sonido ha llegado a los emoticonos :)

Emoti Sounds es un plugin que el usuario puede instalar para que el asistente de lectura NVDA reproduzca el sonido de los emoticonos. Está pensado para personas invidentes y es un proyecto que ha desarrollado la agencia ArtPlan para Live TIM, operador de telefonía móvil.

Live TIM ha grabado un sonido para cada emoticono

Y es que ya no cabe duda de que los emoticonos son la nueva forma de lenguaje mundial; pero para los invidentes hasta ahora eran una narración fría y sin emociones. Con esta nueva herramienta de accesibilidad digital se han identificado los más utilizados en Internet y se ha grabado sonido para cada uno de ellos. Así las personas ciegas pueden escuchar emociones reales.

       sonido-emoticonos

El proyecto se ha desarrollado también en colaboración con el Instituto Benjamin Constant (CIB, por sus siglas en inglés), que es una de las instituciones más respetadas del mundo en el entorno de la inclusión.

Para desarrollar los Emoti Sounds se ha trabajado con un grupo de 8 profesionales, entre maestros, deficientes visuales, arquitectos de información y médicos, que han buscado los emoticonos más utilizados, han pensado cómo podrían ser sus sonidos y han identificado su usabilidad.

Facebook quiere que los invidentes “vean” la red social

Y ya que hablamos de cómo las nuevas tecnologías están fomentando la inclusión de los invidentes en el entorno digital, Facebook ha hecho un reciente esfuerzo en este sentido.

La red social ha decidido añadir texto alternativo (Alt) en todas las imágenes para que las personas invidentes tengan algo más de información. Hasta ahora los asistentes de lectura les informaban del nombre de las personas que aparecían en la foto. A partir de hoy podrán escuchar descripciones más detalladas del tipo de “imagen que contiene tres personas, sonrisas, en un exterior”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.