El contenido, a través de las emociones, consigue más que vender

  • Juan García Escudero, Director Creativo de Leo Burnett, ha centrado su ponencia en Futurizz en la campaña protagonizada por Justino
  • El Director creativo de Leo Burnett dice que "pensar en un contenido antes de venderle a la gente, funciona"
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Juan García Escudero, Director Creativo de Leo Burnett, ha iniciado su ponencia en Futurizz hablando acerca de su trayectoria de éxito y, más concretamente, de la campaña creada para Loterías y Apuestas del Estado protagonizada por el personaje animado Justino.

"Hay que crear contenido de calidad, trabajado y con una buena inversión"

“Hay que crear contenido de calidad, trabajado y con una buena inversión”, ha expresado Juan, profesional que ha continuado su ponencia resaltando los valores de la creación de buenas piezas publicitarias. Además, Juan ha afirmado que “la clave de todo es conseguir crear un contenido que esté enraizado en una verdad del producto, que consiste en investigar y profundizar de qué trata ese producto”.

“A través de las redes sociales conocimos en el one to one, cómo la gente interactuaba con Justino”ha comentado Juan al referirse a la presencia de este personaje publicitario en las redes sociales. 

Algunos datos de social media

  • Según un estudio de Social Bakers, Justino obtuvo un 29% de engagement.
  • El 91% de los fans interactuaron al menos una vez con el personaje.
  • El vídeo obtuvo 17 millones de reproducciones totales.

Juan ha recomendado que debemos crear contenido antes de vender la marca. “Pensar en un contenido antes de venderle a la gente, funciona”, ha puntualizado Juan.

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