Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 40% de los españoles no protege sus dispositivos de las ciberamenazas
Compartir en:

El 40% de los españoles no protege sus dispositivos de las ciberamenazas

  • A la mayoría le preocupa perder información personal, sobre todo las fotos
  • Kaspersky ha presentado sus últimas novedades contra los ataques en la red
Redacción
virus-kaspersky

Según Kaspersky Lab, el 66% de los usuarios de Internet está preocupado por ciberamenazas como los correos y webs maliciosas, unos datos que han llevado a la empresa de ciberseguridad a reforzar las prestaciones de su paquete antivirus.

Sin protección

Según Kaspersky Lab, cada hogar 2.0 en España tiene de media 6,3 dispositivos conectados a Internet. La tendencia es que cada vez hay más dispositivos que personas en cada casa y que estos juegan un papel cada vez más importante en la vida doméstica.

Cada vez hay más dispositivos conectados a Internet

La compañía asegura que 2 de cada 5 personas en España no protege adecuadamente sus dispositivos de ciberamenazas como hacking, malware y el fraude financiero. Sin embargo, la compañía ha detectado que un gran porcentaje, hasta el 66%, de los usuarios de Internet sí están preocupados por los correos de phishing y webs con fines maliciosos. De ahí que Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security incluyan tecnología anti-phishing para proteger a los usuarios de emails falsos o spam, así como páginas web maliciosas. Además el URL Advisor avisa al usuario cuando los enlaces conducen a páginas sospechosas.

El hogar almacena los datos más valiosos

Según la compañía rusa, junto con el miedo a las webs falsas, los hogares españoles están preocupados por la posible pérdida de información almacenada en sus dispositivos. Lo que más preocupa es la pérdida de fotos digitales y, como solución a este problema, se presenta la funcionalidad anti-ransomware de Kaspersky actualizada.

El App Lock permite bloquear el acceso de terceros a apps personales

Por otra parte, la nueva App Lock para Android ofrece protección a la información personal de los usuarios a través de un código secreto para bloquear el acceso a aplicaciones de servicios de mensajería, redes sociales y correos electrónicos evitando que puedan ser vistos por terceros. El servicio de conexión segura además protege el tráfico del usuario cuando usa redes Wifi inseguras.

Las novedades de Kaspersky también refuerzan el control parental de la navegación de los niños. Kaspersky Safe Kids permite a los padres fijar límites temporales para ciertos dispositivos, restringir aplicaciones a los niños y prevenir el acceso a páginas de contenido para adultos. Según el Director General de Kaspersky Lab Iberia, Alfonso Ramírez: “La conectividad permanente nos ha creado preocupaciones lógicas sobre la seguridad online, desde miedo a ser víctimas de intentos de estafa a preocupaciones por lo que nuestros hijos ven online. Con las últimas versiones de Kaspersky hacemos frente a estos problemas”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.