Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Duo, la nueva app de Google
Compartir en:

Duo, la nueva app de Google

  • Google quiere plantarle cara a Apple y competir con FaceTime
  • Duo solo funciona en smartphones con Android y iOS
Reason Why Reason Why logo

Google ha lanzado una nueva aplicación para videollamadas, Duo, con la que pretende plantarle cara a competidores como Skype o FaceTime de Apple.

Duo quiere simplificar el proceso de las videollamadas

Compatible con Android y iOS, la app solo funciona en smartphones y nace con el objetivo de simplificar el proceso en las videollamadas desde el móvil.

Amit Fulay, Manager de Comunicación en Google, asegura que “el usuario es reticente a hacer videollamadas porque no sabe si la otra persona está en el dispositivo adecuado para recibirla o así es un buen momento para llamar; Duo es más una invitación a hablar que una interrupción”. Bajo el concepto “knock knock” el usuario puede decidir si acepta o no una videollamada entrante.

               duo-google

La aplicación es una de las primeras para la que no se requiere tener una cuenta de Google. Los usuarios se encuentran mediante el número de teléfono, no a través del correo de Gmail.

El éxito de Duo dependerá en gran medida del número de dispositivos con Android que lleven preinstalada la app. Gmail, Google Chrome, Google Maps, YouTube, Google Search y Google Hangouts son algunas de las aplicaciones que Google obliga a los fabricantes de dispositivos a reinstalar en Android. Algo que la Comisión Europea vigila muy de cerca para evitar competencia desleal en el mercado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.