Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Este corto te hará reflexionar sobre tu próximo pedido a domicilio
Compartir en:

Este corto te hará reflexionar sobre tu próximo pedido a domicilio

  • Pau Rodilla ha sido el creador del corto
  • “El nuevo lujo del mileurista es que otro trabajador que cobra aún menos que tú haga el trabajo que no te apetece hacer”
02/04/2018 - 12:46
Redacción

Las aplicaciones de economía colaborativa y los nuevos modelos de consumo han transformado nuestro día a día. Para lo bueno y para lo malo. Esa es la idea central del corto “¡Hola, buenas noches!”.

Se critican este tipo de aplicaciones, argumentando que nos dan una sensación de control falsa

El vídeo está protagonizado por un repartidor a domicilio que, montado en su bicicleta, y mochila a la espalda, comienza a reflexionar sobre la realidad de este tipo de empleos. “¿De verdad es una mejora tener un ejercito de esbirros deambulando por la ciudad satisfaciendo los impulsivos deseos de esta sociedad enferma?”.

El tono general del corto es muy crítico. Así continúa reflexionando: “el nuevo lujo del mileurista es que otro trabajador que cobra aún menos que tú haga el trabajo que no te apetece hacer”. El creador de la pieza ha sido Pau Rodilla, y ha sido presentado al concurso Notodofilmfest

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Me ha gustado. Hay un dato, a mi parecer relevante que me gustaría añadir, el corto está basado en un artículo publicado de Héctor G. Barnés en El Confidencial. El autor Pau Rodilla, agradecido, lo acredita de forma manifiesta (con un buen cuerpo de letra, destacado en los créditos finales)... y al periodista-autor le ha gustado lo que se ha hecho a partir de su escrito.
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.