Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así se relacionan e-commerce y alimentación
Compartir en:

Así se relacionan e-commerce y alimentación

  • Asistimos a la mesa redonda "E-Food by Alimarket: alimentación y comercio electrónico" en Futurizz
  • Óscar Moreno, Director de Alimarket Gran Consumo, ha sido el moderador del debate
Reason Why Reason Why logo
cookies

La mesa redonda "E-Food by Alimarket: alimentación y comercio electrónico" en Futurizz, ha contado con la participación de Gema Sorigué, CEO de Deliberry; Daniel Oltrá, Market Research and Shopper Insights Manager en Coca-Cola, y Óscar Moreno, Director de Alimarket Gran Consumo. 

Gema ha hablado sobre las ventajas que presenta su modelo de negocio, entre las que destaca la posibilidad de comprar en distintas tiendas y la calidad del picking. 

Por su parte, Daniel ha comentado que lo principal del e-Food es crear cercanía con el cliente, aumentar la fidelidad, además de poder llegar a los compradores finales sin tener que pasar por un proceso de CRM.

El consumidor digital es más fiel a las marcas en online, ha comentado Daniel. Aunque la cuestión está en si el consumidor es más fiel al canal online porque su nivel de compra sea más alto o por otras razones. De hecho, la sensibilidad al precio en canales online es más baja.

¿Se deben cobrar las entregas de productos?

Gema asegura que sí: "Hay que tener un cambio cultural y asimilar que es un servicio" . Daniel se ha mostrado de acuerdo con ella y ha afirmado que nos basamos en la cultura del "todo gratis". 

El foco del retail ha sido la tienda física

El foco del retail ha sido la tienda física y trabajar con canales pocos digitales. Y, según ha afirmado Gema, posiblemente no han sabido detectar que podrían aumentar las ventas hasta un 15% incluyendo el ámbito digital.

Gema ha finalizado la mesa redonda, asegurando que cada persona debe dedicarse a lo que sabe, "Zapatero a tus zapatos", porque no es recomendable gastar tanto dinero en un e-commerce si tu empresa al final no se dedica a ese modelo de negocio

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.