Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
3 de cada 4 internautas españoles compran online
Compartir en:

3 de cada 4 internautas españoles compran online

  • Los heavy e-buyers, que compran en 6 o más categorías, representan el 14,7% de los internautas
  • El comprador online en España prefiere los métodos tradicionales de pago
21/11/2017 - 13:07
Redacción
compras-online

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Con la celebración del Black Friday y Cyber Monday a la vuelta de la esquina, es el momento idóneo para conocer las características del comprador online.

En 2017 aumentó el número de internautas que realizan compras online

Con ese objetivo nace el estudio “E-commerce: conociendo al comprador online”, elaborado por Dentsu Aegis Network (DAN). El informe se ha realizado a partir del análisis de distintas fuentes de información, como CCS Customer Connection System, EGM e IAB.

El objetivo es no sólo conocer mejor al comprador online, sino también descubrir cuántos son, cuántas veces adquiere productos, cuáles son esos productos, y aspectos más personales como su edad o estilo de vida.

El informe distribuye a los internautas (analizados de entre más de 28 millones de internautas de 15 a 64 años) de acuerdo a su intensidad de compra online. Así surgen estas categorías:

  • Non e-buyer: aquellos que no compran nada online. Supone un 20,3% sobre el total de internautas, unos 5.788.000 individuos.
  • Light e-buyer: los que compran a través de Internet en una o dos categorías de productos. Representan el 32,8%, unos 9.329.000 individuos.
  • Medium e-buyer: compran de 3 a 5 categorías. Son el 32,3% de los internautas, unos 9.192.000 individuos.
  • Heavy e-buyer: adquieren seis o más categorías. Son el 14,7% de los internautas, que se traduce en 4.176.000 individuos.

Si tomamos como referencia los datos de 2016, este año han aumentado los internautas que compran online un 3,1%, situándose en 16,4 millones de personas en 2017. También han crecido las veces que lo hacen al mes hasta el 2,9, frente al 2,4 del año pasado.

En comparación con el resto del mundo, España se encuentra en el noveno puesto con un 82.7% de los internautas comprando artículos a través de Internet. Está por detrás de Estados Unidos y Alemania, pero por delante de países de nuestro entorno como Portugal, Francia, Bélgica o Italia.

Sistemas de pago online

A pesar de que en España continúan predominando los métodos tradicionales de pago como la tarjeta de crédito y el dinero en efectivo, los compradores online presentan gran afinidad a otros métodos de pago más novedosos. Entre estos métodos están las plataformas de pago online como PayPal (52,0%) o apps bancarias (29,6%).

El pago con bitcoins o a través de redes sociales es aún una opción minoritaria

Esta situación destaca en el caso solo de los heavy e-buyers, quienes por tratarse de grandes usuarios de Internet presentan un alto uso de los distintos sistema de pago.

Aparecen de forma muy minoritaria el uso de otros métodos de pago de última generación como son los bitcoins o el pago a través de Redes sociales (como SnapCash). Estos métodos no llegan al 1% de penetración en nuestro país.

Productos adquiridos

La contratación de viajes y la compra de entradas para espectáculos son las categorías en las que con más frecuencia se compra a través de Internet. En concreto un 65,8% la primera y un 49,8% la segunda.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.