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Crean el anuncio más omitible del mundo por una buena causa

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Crean el anuncio más omitible del mundo por una buena causa

  • Dura 30 minutos y los protagonistas animan al espectador a saltarlo desde el primer momento
  • En realidad piden que omitamos la cantidad de productos químicos que llevan los alimentos y la ropa que compramos

La idea de animar a omitir el anuncio, a primera vista, parece una locura para un contenido comercial. Justo cuando las marcas tratan de ser innovadoras y creativas para vencer la batalla a los adblokers y las herramientas para saltar anuncios, una organización sin ánimo de lucro se arriesga a lanzar el anuncio más saltable jamás creado.

En realidad, la idea creativa lleva un mensaje implítico para animar al consumidor a omitir son la gran cantidad de productos químicos que llevan los alimentos, productos para el hogar y la ropa que compramos.

El formato imita el "Skip Ad" icónico de la plataforma YouTube

Es un trabajo de la agencia creativa estadounidense Humanaut, dura nada menos que 30 minutos y los protagonistas animan a saltarlo desde el primer momento al más puro estilo “Skip Ad” de YouTube. Sin embargo, los que se quedan viéndolo descubren a los personajes cantando una lista completa de cientos de productos químicos presentes en los alimentos, productos para el hogar y la ropa mientras lavan los platos.

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El spot es una propuesta sin ánimo de lucro de la organización Only Organic dedicada a difundir los beneficios de la agricultura orgánica. El Director Creativo de la agencia, David Littlejohn, ha confesado que ha sido “muy difícil hacer este anuncio” porque en realidad sí quieren “que la gente lo vea”.

Por su parte, Gary Hirshberg, presidente de Organic Voices y fundador de Stonyfield Organic, ha explicado: Los estadounidenses no deberían tener que leer una larga lista de productos químicos en la parte posterior de sus productos y preguntarse si alguno será perjudicial para su salud. Queremos simplificarlo diciéndoles que pueden omitir esta larga lista de productos químicos y simplemente elegir los orgánicos".

El anuncio muestra que sí hay alternativa gracias a la agricultura orgánica

Además de vídeo, la campaña incluye creatividades de publicidad exterior, digital, redes sociales y más. Todos los diseños muestran la infinita lista de productos químicos presentes en todo lo que compramos e insisten en el mensaje de que todos se pueden evitar si se opta por comprar productos orgánicos.

En la web, SkipTheChemicals.com, también se puede hacer scroll infinito sobre la larga lista de químicos. Usa además ventanas emergentes para preguntar al espectador si quiere seguir viéndola después de un tiempo tratando de demostrar que sí se puede detener esta dinámica de producción.

En el origen de la campaña está la intención de Organic Voices de alertar sobre que las empresas necesitan la aprobación del gobierno de Estados Unidos para agregar la mayoría de los productos químicos que se utilizan en los alimentos envasados ​​convencionales. Defienden que deben ser los reguladores federales y los expertos independientes quienes evalúen cualquier ingrediente antes de que se apruebe su uso en lugar de que lo hagan las propias compañías químicas, de alimentos o las asociaciones comerciales de la industria con intereses de negocio en ello.

Ficha técnica de la campaña

  • Creative Agency: Humanaut
  • Chief Creative Director: David Littlejohn
  • Creative Director: Nathan Dills
  • Associate Creative Director: Will Benham
  • Art Directors: Bethany Maxfield & Steven Preisman
  • Copywriter: Nathan Dills, Will Benham, Austin Howe &Jedd Levine
  • Chief Strategy Officer: Andrew Clark
  • Director Of Content: Dan Jacobs
  • Director Of Production: Tommy Wilson
  • Senior Designer: Jen Rezac
  • Designer: Coleson Amonaccount Director: Deborah Riley
  • Account Manager: Fritsl Butler
  • Production Company: Humanaut
  • Director: Dan Jacobs
  • Producer: Alvaro Donado
  • Associate Producer: Thomas Stroud
  • Director Of Photography: Dillan Forsey
  • Post Producer: Kyler Potter
  • Editor: D’arce Peter
  • Musical Composition: Bethany Maxfield & Joel Sparks
  • Original Score: Summer Dregs
  • Motion Graphics: Victor Tyler
  • Audio Mix: D’arce Peter
  • Colour: Annie Huntington
  • Media: Junction 37