El Corte Inglés podría alquilar las plazas de garaje en sus centros comerciales

  • El Corte Inglés es uno de los mayores propietarios de plazas de garaje de España, con cerca de 100.000
  • Ya ha implementado algunos servicios en sus garajes, como túneles de lavado o cargadores para coches eléctricos
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El Corte Inglés estaría explorando una nueva vía de negocio para aumentar sus ingresos y mejorar su rentabilidad. La oportunidad que podría estar analizando en esta ocasión se centra en las plazas de parking.

Así, según recoge Expansión el retailer, por medio de la Dirección General Corporativa del grupo, consideraría alquilar algunas de las plazas de garaje que tiene en sus centros comerciales. El objetivo sería aprovechar más esta parte del negocio, centrada ahora en el cobro único a sus clientes por un uso temporal mientras realizan compras.

"Es una de las medidas que se están analizando, pero todavía está en una fase muy incipiente", han señalado a Europa Press fuentes del grupo de distribución.

Aunque todavía está en una fase incipiente, la buena ubicación de sus plazas podría ser un motor de decisión

Las dos grandes ventajas que podrían llevar a El Corte Inglés a adoptar esta estrategia son la ubicación de muchos de sus aparcamientos, que están situados en el centro y zonas importantes de las ciudades -en Madrid, por ejemplo, hay parking en la Puerta del Sol, Callao, Goya, Serrano o el Paseo de la Castellana- y, por otro lado, la propiedad de unas 10o.000 plazas de garaje, lo que convierten al retailer en uno de los mayores propietarios de plazas de aparcamiento en España.

Actualmente, El Corte Inglés ya ha implementado algunos servicios en sus garajes, como túneles de lavado o cargadores para vehículos eléctricos, y ahora se estaría planteando aumentar esta oferta. 
Y es que, en los últimos años, la empresa ha integrado sus parkings con su aplicación y tarjeta de pago o con el servicio Click&Collect, mediante el cual los consumidores pueden realizar su compra online y recogerla desde su coche en zonas reservadas para ello dentro de los aparcamientos.

Y "esa seguirá siendo la prioridad. La compañía se ha marcado como una línea roja que este cambio de estrategia no afecte ni empeore el servicio al cliente, pero que no sea el único uso de estos activos", señala Expansión citando a fuentes del mercado.

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