Contrapunto BBDO abandona el humor en el anuncio de verano de Lotería de Navidad

  • La campaña articula el sentimiento de pertenencia a los destinos de verano bajo el concepto “Yo también soy de aquí”
  • La pieza audiovisual cuenta con producción de Pueblo Films y la dirección de Andrés Salmoyraghi

La Lotería de Navidad no se compra únicamente en Navidad. También en verano. En los pueblos donde nacimos y a los que regresamos, en los destinos de playa en los que veraneamos, en los establecimientos de carretera que hay de camino al ansiado descanso. Allí también se compran los boletos que albergan las esperanzas de miles de ciudadanos, y son esos lugares los que protagonizan el anuncio de verano para Lotería de Navidad creado por la agencia Contrapunto BBDO

La campaña ideada para este periodo estival supone un giro en el tono comunicativo del operador de juego, que tradicionalmente ha apostado por el humor en su spot veraniego. Bajo el concepto creativo “Yo también soy de aquí”, anunciante y agencia recuerdan, tal y como apuntan en un comunicado, que “la Lotería de Navidad puede caer en ese lugar de vacaciones que significa mucho para ti”

La campaña se entiende como un homenaje a la cultura española en torno al verano

En este sentido, la pieza audiovisual se apoya en un tono emotivo para trabajar el sentimiento de pertenencia a esos lugares de veraneo de los que se guardan entrañables recuerdos. Supone un tributo a esos destinos vacaciones a lo que, a nivel emocional, se pertenece y del que uno puede sentirse parte; y un homenaje a la cultura española y sus tradiciones. 

La creatividad supone un collage de vídeos y fotografías, actuales y antiguas, de personas disfrutando de las vacaciones en la playa, en la montaña, con la familia o con los amigos. La locución recita unas palabras en verso que aluden al sentimiento de pertenencia de los boletos de lotería al lugar de veraneo, acompañado de una versión melódica de la canción “Cuando zarpa el amor”, del grupo Camela. La campaña cuenta con producción de Pueblo Films y la dirección de Andrés Salmoyraghi.

Puede ser el pueblo de tus padres al que vas desde pequeño, o el apartamento que tiene la familia en la costa o en un pueblecito de interior. Puede ser esa casa que llevas alquilando cada verano desde que nacieron los niños, la urbanización en la playa donde te juntas con los mismos amigos todos los años… o ese camping al que vas desde hace 20 años"; explican desde la agencia en el comunicado. “Es tu otro lugar, ese lugar en el que no vives todo el año, pero que te da la vida”.

Para cada uno de nosotros, el lugar recurrente de vacaciones ocupa un espacio importante, por eso, cuando compramos un décimo de Lotería de Navidad en ese lugar de siempre, estamos comprando, de alguna forma, en nuestra propia casa”, ha señalado Gonzalo Urriza, Director Creativo de la campaña. 

Tal y como señalan desde Contrapunto BBDO, la campaña no se ha desarrollado con un proceso al uso. Con el objetivo de adecuarse a la realidad, la producción se ha trabajado para que las imágenes no parecieran rodadas, sino extraídas de la galería de un teléfono móvil o de un álbum de fotos. Por ello, según explican, el spot tiene tanto imágenes y videos cedidos por la gente, como material rodado, pero con el mismo espíritu natural y auténtico.

Noticias Relacionadas

Ya está aquí el Anuncio de Lotería de Navidad 2022

Estos son los profesionales que han hecho el Anuncio de Lotería de Navidad 2022

Para lograrlo se ha hecho un importante trabajo de documentación y recopilación de material por distintos puntos de la geografía española para, así, dar cabida a lugares como Guetaria, Logroño, Torrelodones, Rascafría, Miraflores o Oteruelo del Valle. Por otro lado, el rodaje se ha desarrollado en las localidades de Gandía, Oliva y alrededores, donde se han recreado algunas situaciones reales, y utilizando distintos formatos de cámaras y soportes. 

El proceso de casting también ha sido diferente porque se han llevado a cabo dos street casting para poder tener gente de la calle, grupos de amigos o familias reales que nos aportasen esa autenticidad en las situaciones. Y cómo no, buscando esa verdad", ha añadido Gema Crespo, Directora de Producción de Contrapunto BBDO. 

Cuñas y gráficas de la campaña

La campaña comienza a ejecutarse hoy 12 de julio y permanecerá activa hasta el mes de septiembre. Además de la pieza audiovisual, la campaña cuenta con tres cuñas de radio que trabajan el concepto de pertenencia a los destinos de vacaciones. 

Camping

Playa

Pueblo

Además, cuenta con dos líneas de gráficas. Una genérica que recoge el tradicional eslogan “¿Y si cae aquí?”. 

 

 

 

 

La otra línea, más centrada en la presente campaña, muestran algunas de las fotografías de la pieza audiovisual con el claim “Yo también soy de aquí”. 

 

 

 

Asimismo, la campaña contará con ejecuciones en televisión, digital, redes sociales y la red de ventas de Loterías y Apuestas del Estado. 

Ficha técnica

  • Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado
  • Contacto de Anunciante: Federico Fernández, Marga Moreno
  • Agencia: Contrapunto BBDO
  • Director General Creativo: Carlos Jorge
  • Director Creativo: Gonzalo Urriza
  • Equipo Creativo: Millán Pérez, Gonzalo Arce
  • Directora de Servicios al Cliente: Patricia Miguel
  • Supervisora de Cuentas: Eva Ruiz
  • Ejecutivas de cuentas: Lydia Ruiz-Espejo, Ana Crespo
  • Directora de Producción: Gema Crespo
  • Edición Agencia: Marta Pérez Antelo
  • Productora: Pueblo Films
  • Realizador: And´res Salmoyraghi
  • Productor Ejecutivo: Toni Martínez
  • Producer: Vanesa San Millán
  • Operadores de cámara: Diego Falcone, Carlos García-Vidal
  • Música: “Cuando zarpa el amor”, Camela
  • Versión: Papa Music
  • Estudio de Sonido: Sonomedia
  • Postproducción: WeWork
  • Comunicación: Laura Carrillo
  • Agencia de Medios: Equmedia
Abrir Formulario
Abrir Formulario