Esta colección de ropa está hecha con basura para limpiar los canales de Londres

  • La agencia Dude London lanza "The Rubbish Collection", que transforma residuos reales en prendas de vestir
  • Se trata de una acción con fines medioambientales, impulsada por la basura que se acumula en el canal de Regent’s
una chica tumbada de lado posando con uno de los bañadores de la colección

La agencia independiente Dude London ha presentado una campaña literalmente hecha “de basura”, pero con un propósito. Ha creado una colección de ropa confeccionada a partir de residuos recogidos en los canales de Londres, en colaboración con la organización social The Skill Mill y con motivo del World Cleanup Day 2025.

El proyecto, bautizado como “The Rubbish Collection”, convierte botellas, latas, envoltorios de comida y otros desechos -encontrados en el canal de Regent’s- en diseños de moda. La propuesta se compone de 14 prendas diferentes, entre camisetas, gorras, camisas hawaianas, bañadores, sudaderas y vestidos. Los diseños están inspirados en piezas de basura real y han sido ilustrados por la artista y creativa de Dude, Marta Morientes, que ha reinterpretado los residuos con una estética colorista, desenfadada y visualmente potente.

 

 

 

 

 

“Estamos encantados de colaborar con Dude en esta maravillosa colección. Lleva un mensaje ambiental serio de una forma divertida”, ha declarado David Parks, Managing Director en The Skill Mill. “Esperamos que la gente se anime a comprar estas prendas que, además de lucir bien, generan un impacto”.

Todos los beneficios obtenidos de la venta se destinarán íntegramente a The Skill Mill y, por el momento, ya han servido para apoyar la jornada World Cleanup Day. Esta iniciativa global busca concienciar y actuar sobre el problema de la basura y la contaminación urbana. El pasado 20 de septiembre se invitó a la ciudadanía londinense a unirse a la limpieza del canal de Regent’s.


Desde Dude London destacan que el proyecto nace del compromiso personal de sus equipos: “Como alguien que camina por el canal todos los días, este fue más que un proyecto de pasión, fue un deber personal”, ha explicado Vic D’Andrea, creativo de Dude. “Es un proyecto que ha sido divertido, desafiante y muy gratificante”.

 

 

 

Además de la venta de productos, la campaña también está teniendo visibilidad digital y participación activa en las limpiezas urbanas. La acción combina así creatividad, responsabilidad medioambiental y reinserción laboral: The Skill Mill da empleo a jóvenes exconvictos en tareas de limpieza y mantenimiento de los entornos naturales.

Más info.: The Rubbish Collection

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario