Formulario de búsqueda

Coca-Cola crea el himno de la resiliencia junto a Katy Perry y Aitana

  • La marca quiere conectar con los jóvenes insuflándoles ánimo en las últimas semanas de un año complejo
  • “Es un canto a la esperanza, un propósito de adaptación al cambio, de seguir hacia delante y aceptar lo que venga”

La música ha demostrado ser un auténtico salvavidas durante el confinamiento. La hemos compartido canciones de balcón a balcón, ha protagonizado conciertos virtuales a través de redes sociales y nos ha levantado el espíritu en esos días difíciles de la emergencia sanitaria. Y ahora forma parte del mensaje de esperanza y optimismo que lanza Coca-Cola de cara a la recta final de este complejo año.

“Resilient” es el tema musical con el que la marca quiere conectar con los jóvenes insuflándoles ánimo en las últimas semanas de 2020. Las cantantes Katy Perry y Aitana, acompañadas del pinchadiscos y productor holandés DJ Tiësto, son las encargadas de dar voz a este himno de la resiliencia, y también protagonizan el video #OpenToBetter, dirigido por Chloe Wallace. El tema que se estrenó a nivel global el pasado 13 de noviembre, tras una primera escucha en BBC Radio 1 ‘Best New Pop’ y está incluido en el último álbum de Katy Perry, “Smile”.

"Resiliencia es la palabra, la capacidad de adaptarnos frente a una situación adversa"

Se trata, como explica Coca-Cola, de “un canto a la esperanza, un propósito de adaptación al cambio, de seguir hacia delante y aceptar que todo lo que venga, nos hará más fuertes si nos mantenemos unidos”. La canción está hecha “para todos aquellos que se han olvidado del olor de un abrazo, de esas charlas interminables entre clase y clase con los compañeros o, simplemente, para aquellos que se han acostumbrado a verse a través de una pantalla durante largas jornadas laborales. Resiliencia es la palabra, la capacidad de adaptarnos frente a una situación adversa”.

El objetivo de la marca no es otro que difundir un mensaje de esperanza, especialmente dirigido a las nuevas generaciones. “A muchos jóvenes, la crisis les ha impedido vivir experiencias y momentos clave en sus vidas. Por eso, esta canción está dedicada especialmente a ellos”, ha señalado Walter Susini, Europe Head of Marketing de Coca-Cola. “Durante 136 años, Coca-Cola ha usado su voz para ayudar a unir a las personas de todo el mundo. Ante la situación actual, hemos creado la plataforma ‘Open’, con la que remarcamos cómo está cambiando el mundo e invitamos a apreciar aquello que antes, quizás, dábamos por hecho”.

Música a favor de la esperanza

Con esta colaboración, Aitana vuelve a unir fuerzas con la marca y ha asegurado que trabajar con la artista internacional ha sido “un auténtico sueño”. La cantante espera que “esta nueva versión de "Resilient" brinde un momento de felicidad para las personas que se encuentren ante un desafío en sus vidas, ya sea grande o pequeño”.

Por su parte, Katy Perry ha destacado que esta campaña trata de crecer a base de desafíos. “Creo que la canción "Resilient" se relaciona muy bien con esto, porque ser resiliente es volver a levantarse después de una caída, crecer después del fracaso y superar cada reto. No siempre se trata solo de crecimiento personal, ¡también debemos crecer juntos!”.

A continuación puedes leer la letra de la canción “Resilient”:

[Katy: Verse 1]

I know there's gotta be rain if I want the rainbows
And I know the higher I climb, the harder the wind blows
Yeah, I've gone to sleep night after night punching a pillow
But do you know the darker the night, the brighter the stars glow?

[Katy: Chorus]
'Cause I am resilient
Full flower moment
Won't let the concrete hold me back, oh no
I am resilient
Born to be brilliant
You'll see me grow right through the cracks, yeah
'Cause you're gonna watch this flower grow
Right through the cracks

[Aitana: Verse 2]
Puede llover por unos meses
No todo sale como uno lo quiere a veces
Si hubo una herida la curé
solo yo, solo yo, solo yo
Si caigo me hago más fuerte
No es cuestión de suerte
 
Somos mejores si together
Estamos open to better
Que el sol siga brillando
Y que lo malo no me espere
 
Let’s begin a revolution
Cuz love is our resolution
No hay nada que me pueda paraaaaaar

[Katy: Chorus]