Coca-Cola actualiza la icónica campaña “Para todos” buscando conectar la marca con una nueva audiencia

  • La marca vuelve a celebrar la diversidad de la base de consumidores y su carácter universal
  • La nueva versión de “Para todos” ha sido trabajada junto a la agencia Cartwright

Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos…

En 2002 Coca-Cola lanzó “Para todos”; ideada por McCann Erickson Argentina. La campaña se vio en más de 200 países y se convirtió en una de las comunicaciones publicitarias más icónicas, no sólo de la marca, sino de la industria. En 2020 la compañía revisó la pieza para insuflar ánimos a la sociedad durante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus. Ahora, “Para todos” vuelve a hacer una aparición para seguir reivindicando la diversidad y conectar con una nueva audiencia. 

La nueva versión del popular anuncio ha corrido a cargo de la agencia Cartwright y supone un homenaje tanto al emblemático spot como al carácter icónico y reconocible de Coca-Cola. La intención de la marca ha sido actualizar el mensaje a la luz de los tiempos actuales, marcados entre otras cosas por marcada por la división cultural y la sobrecarga digital, y seguir celebrando la conexión humana. 

La marca publicó las creatividades en su canal de YouTube hace un mes, aunque se activa ahora en mercados norteamericanos en redes sociales y plataformas de streaming y vídeo bajo demanda. Cuenta con versiones en inglés y español, con iteraciones tanto de 30 como de 15 segundos, todas ellas bajo el lema "Para todos".

Como ya ocurriera en el anuncio original, la nueva versión realiza un recorrido por elementos reconocibles de la marca, como sus latas, botellas, formas y colores, para celebrar la diversidad de su base de consumidores y su adecuación a todo tipo de perfiles. Coca-Cola no sólo se presenta como una bebidas, sino un como un hilo conductor capaz de unir a las personas en algo común. 

En esta ocasión la campaña pone el foco en la Coca-Cola clásica, quizá el más universal de todos sus productos. Renovando también las referencias -nombra, por ejemplo, a los idealistas-, la marca espera conectar con las nuevas generaciones. Coca-Cola vuelve a poner sobre la mesa el mensaje de que no importa quiénes seamos, de dónde vengamos o qué creamos, Coca-Cola es para todos. 

Este mensaje elaborado de forma tan bella celebra la unión y la universalidad de la marca a través de su icónico packaging. Un poderoso recordatorio de la alegría, la inclusión y la unidad”; ha comentado Sue Lynne Cha, Vicepresidenta de Marketing de Coca-Cola Norteamérica, a través de LinkedIn. 

La actualización de “Para todos” puede considerarse como el segundo gran ejercicio de nostalgia que Coca-Cola realiza este año. Cabe recordar que ha relanzado la campaña “Comparte una Coca-Cola con”, que ya pusiera en marcha en 2011, buscando volver a generar conexión con los consumidores a través de la personalización de sus emblemáticos envases y una amplia estrategia de marketing. 

Las versiones de “Para todos”

La versión original de "Para todos" fue ideada por la agencia McCann Erickson en 2002.

En 2020, ante el impacto de la pandemia a nivel global, Coca-Cola lanzó “Por todos”, ideado por la agencia Mercado McCann, con la intención de lanzar un mensaje de optimismo y unidad. 

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