La felicidad inunda la campaña de lanzamiento para el nuevo eléctrico de Citroën

  • La marca convierte el icónico tema “Oh Happy Day” en un auténtico himno de libertad y pasión por los automóviles
  • El spot hace del nuevo vehículo eléctrico un símbolo del camino de la compañía hacia un futuro más optimista

La movilidad eléctrica avanza a pasos agigantados, impulsada por una creciente conciencia social hacia la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Tras Renault, Citroën impulsa un nuevo capítulo en su historia automovilística presentando el Citroën ë-C4, un modelo llamado a convertirse en el pilar de una nueva gama de vehículos eléctricos pensados para todos.

El anuncio pone en valor la evolución y transformaciones del modelo

La compañía parece emocionada por el comienzo de esta nueva etapa y así ha quedado patente en la campaña publicitaria global de lanzamiento y promoción de la versión 100% eléctrica del modelo C4. El anuncio, creado por Traction (BETC Group), convierte el tema “Oh Happy Day”, versionado en esta ocasión por el grupo The Edwin Hawkins Singers, en un auténtico himno de libertad y pasión por los automóviles.

En la creatividad se observa como el Citroën ë-C4 recorre algunos de los momentos clave en la historia del sedán -cuya producción comenzó en 1928-, dando protagonismo a la evolución social y todas las transformaciones experimentadas por el modelo a lo largo de los años. Las personas que ven pasar el vehículo eléctrico se unen a entonar la canción en lo que simboliza el allanamiento del camino hacia un futuro optimista. Una idea que, además, se ve reforzada por el eslogan “Citroën C4, Open the road”.

La campaña ha sido dirigida por Thierry Poiraud, quien anteriormente acompañó a la marca en la película "El autoestopista", lanzada con motivo del centenario de Citroën. “Happy Day” tendrá presencia en redes sociales a partir del 7 de septiembre y estará acompañada del spot "Oh La La!”, que revisa la herencia de la marca a un nivel más personal y emocional.

Ficha técnica "Happy Day"

  • Product: Citroën C4
  • Title: Citroën C4 – Happy Day
  • Brand: Automobiles Citroën
  • Adevertiser: Arnaud Belloni, Bruno Gisquet, Frédérique Arbona, Sandrine Delouche
  • Agency: Traction /BETC
  • Agency Responsible: Bertille Toledano, Hugues Reboul, Emmanuelle Woehrel, Julien Grimaldi, Ludovic Halary, Meriem Saadoun, Héléne Talbot
  • Executive Creative Director: Stephane Xiberras
  • Creative Director: Nicolas Lautier
  • Senior Strategic Planner: Philippe Martin Davies
  • Copywriter: Antoine Gauquelin
  • Atistic Director: Julien Schmitt
  • Creative Producer: Caroline Petruccelli
  • Production: Insurrection
  • Director: Thierry Poiraud
  • Producer: Héléne Daubert
  • Director of Photography: Mathias Boucard
  • Line Producer: Mounia Mebarki
  • Production Coordinator: Stella Rossini
  • First Assitant Director: Frederic Monnet
  • Music: "Oh Happy Day"
  • Authors / Composer: The Edwin Hawkins Singers
  • Pusblishing: Sony ATV Music Publishing
  • Producer: Star-Rec
  • Supervisor: Star-Rec
  • Sound – VFX, MIX & VO: Gum
  • Post-production: Mikros
  • Post-production Director: Christophe Huchet
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