Cerveza Tecate reivindica el Golfo de México con innovación y creatividad: una edición especial y un bar flotante

  • Celebra el orgullo mexicano y eleva la presencia cultural del país en un clima de tensión geopolítica
  • La iniciativa se ha trabajado con la agencia creativa Le Pub México

El Golfo de México ha sido tema de conversación internacional en las últimas semanas, debido a la intención de Donald Trump de renombrarlo como Golfo de América. Una iniciativa que, precisamente, ha sido aprobada esta semana por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero a la que se opone la marca mexicana de cerveza Tecate, como ha demostrado con una nueva campaña y una edición especial de su producto. 

De la mano de la agencia creativa Le Pub México, ha lanzado una versión de Tecate Light con sal del Golfo de México. Y para darla a conocer ha creado una estrategia de lanzamiento y comunicación que va más allá del propio producto, y que busca conectar el accidente geográfico con la cultura, la identidad y el patrimonio mexicanos. 

Para ello ha buscado posicionar Golfo de México en el mapa, a nivel simbólico y geográfico, con una idea que combina tecnología, creatividad e innovación, y que se ha articulado bajo el claim "La Light que sabe al Golfo de México". Así, ha creado un bar flotante, llamado “Bar Golfo de México”, que es tanto instalación física, como punto de referencia digital. 
Cabe recordar que Google Maps ha renombrado ya el golfo como Golfo de América, aunque de momento presenta ambos nombres en la plataforma. 

El barco, que se presenta como “El barco para los que disfrutan del Golfo de México”, ha sido una pieza fundamental en la comunicación del lanzamiento. Cuenta con su propio perfil de Instagram, que enlaza con la ubicación del golfo en Google Maps. También ha sido escenario de colaboraciones estratégicas con infuencers, quienes fueron invitados a disfrutar de la cerveza y del paisaje de la región en la embarcación.

Tal y como explican desde la agencia en un comunicado, el "Bar Golfo de México" estará activo durante mayo y junio para los consumidores, donde podrán probar la edición especial de la cerveza. Además, a partir del 20 de junio, el producto se distribuirá en tiendas Six de las ciudades Monterrey, Mérida, Campeche, Tampico, Villahermosa y Hermosillo, hasta agotar existencias.

La intención de la marca ha sido celebrar el orgullo mexicano y elevar la presencia cultural del país en el escenario mundial. Además, también ha pretendido reforzar su compromiso con su compromiso continuo con ofrecer experiencias de marca culturalmente resonantes. Todo ello en un clima de tensión económica y geopolítica derivada de las duras políticas comerciales impuestas por Donald Trump. 

De esto se trata Tecate: una cerveza mexicana que no solo celebra la identidad mexicana, sino que también, cuando es necesario, la reafirma, con lo mejor de México: su gran cerveza y su creatividad”; ha comentado Marta García, Vicepresidenta de Marketing de Heineken, en el comunicado de la agencia. "En menos de un mes, Tecate creó una nueva cerveza y la lanzó en un bar en medio del Golfo, con el único propósito de apoyar y recordarle a los mexicanos sentir orgullo por su herencia". 

La agencia, por su parte, ve en la campaña un testimonio de la innovación del conjunto de la industria cervecera mexicana. “Tecate ha estado durante mucho tiempo entrelazada en el tejido de la cultura mexicana, y con esta campaña, buscamos no solo honrar ese legado, sino continuar celebrando y elevando lo que nos pertenece auténticamente: nuestras tradiciones, nuestra creatividad y nuestra identidad”; han señalado Ricardo Avilés y Aldo Ramírez, Chief Creative Officers de LePub Mexico.

Más info.: Bar Golfo de México

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