Formulario de búsqueda

Cataluña promociona el turismo con un mensaje de encuentro y unidad

Compartir en:

Cataluña promociona el turismo con un mensaje de encuentro y unidad

  • La Generalitat ha lanzado un spot promocionando los encantos naturales, arquitectónicos y culturales de Cataluña
  • Algunos mensajes de la campaña han levantado cierta polémica en redes sociales

“Cataluña es mejor con vosotros” es el lema de la nueva campaña de la Generalitat para fomentar el turismo en la región. Se trata de un spot que incluye el mensaje de una voz en off e imágenes atractivas, que invitan a recorrer algunos de los parajes más bellos del territorio catalán.

Un mensaje de unidad

En el vídeo se pueden reconocer lugares emblemáticos de Cataluña, como el interior de la Sagrada Familia, el Parc Güel o el casco medieval de Besalú (Girona). También se retratan algunas tradiciones culturales, como 'els castells' o 'el ball de bastons'.

Se está criticando el doble sentido vinculado al proceso independentista

El Director y Fotógrafo Oliver Astrologo es quien firma esta pieza audiovisual, que ha sido difundida por Catalunya Experience, concepto bajo el cual la Agencia Catalana de Turismo se presenta en redes sociales.

El spot mantiene un tono emotivo y cercano, estimulando un reencuentro que se enmarca perfectamente en el periodo de confinamiento: "Esos lugares os extrañan. Por eso, cuando todo esto pase, estarán donde siempre, esperando que volváis, porque Cataluña es mejor con vosotros".

Sin embargo, estas mismas frases han suscitado cierta polémica, ya que algunos medios de comunicación y usuarios de redes sociales han entendido que guardan un doble sentido vinculado al proceso independentista de Cataluña, que hace un llamamiento ahora al turismo nacional.

El turismo es uno de los principales motores de la economía catalana, al igual que del cómputo general de España. Sin embargo, las estimaciones para este año se han desplomado a consecuencia de la crisis del coronavirus. Javier Campo, Presidente de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, ha llegado a pronosticar que España será uno de los últimos países de la Unión Europea en superar la crisis. Precisamente por su dependencia del sector turístico.

Ante estas previsiones negativas y con un contexto marcado por las restricciones de movilidad a nivel internacional, el turismo nacional se ha convertido en el principal target de los destinos vacacionales de España, que tendrán que pelear entre sí para tratar de captar al mayor público posible. Unidos, claro.