Snack'In sigue combinando humor, tradición y modernidad en “Deteztor", de You First para Campofrío

  • El spot, protagonizado por los streamers Perxitaa y PapiGavi, es la tercera entrega de “Clásicos actualizados”
  • Es un trabajo de la agencia You First y la productora Red Burton

Ver una partida de petanca a través de Twitch. Grabar vídeos de TikTok junto a la fuente. O charlar con un altavoz inteligente mientras se teje un jersey de lana. Son algunos de las ingeniosas maneras en las que Snack'In, marca de Campofrío, imagina en su nuevo anuncio que lo tradicional se ha actualizado y adaptado a lo moderno. Un símil que le sirve para seguir dando a conocer su gama de productos, que han actualizado los embutidos de siempre a través de nuevos formatos. 

You First es responsable de la creatividad, la estrategia, la selección de talento y la producción

Las imágenes descritas se suceden en “Deteztor”, el nuevo anuncio de la marca, que ha sido creado por la agencia You First y su productora Red Burton, tras la realización de un concurso hace unos meses. No es el primer trabajo de You First para Campofrío, pero sí la primera campaña para la compañía en la que ha trabajado de manera integral, siendo responsable de la dirección creativa, la planificación estratégica, la selección de talento, y la producción del spot.

Supone la tercera entrega de la campaña “Clásicos Actualizados” que se puso en marcha en 2018. Como parte de esta plataforma, Snack'In ha lanzado a lo largo de los años diversos spots que juegan desde el humor con la contraposición entre lo clásico y lo nuevo, creando conceptos como el “botijo speaker” o la “alpargata cloud”, y confiando en rostros conocidos para las nuevas generaciones, como TheGrefg. 

En esta ocasión confía en los streamers Perxitaa y PapiGavi, con quienes ya ha trabajado en el ecosistema del gaming, para lanzar el mensaje de que quien no se actualiza… es porque no quiere. En “Deteztor” ambos recorren un pequeño pueblo (Torrelaguna, Madrid) detectando “moderneces” y situaciones bizarras, pero divertidas que reflejan la capacidad de actualizarse y animan a disfrutar de lo mejor de la tradición y de la renovación. 

La gama Snack'In busca actualizar los embutidos tradicionales con formatos más innovadores y cómodos para que nuestros consumidores puedan seguir con su rimo de vida sin perderse nada, de igual forma que en nuestra campaña hemos querido mostrar que es posible unir con éxito lo mejor de nuestro mundo más actual sin tener que renunciar a los clásicos de toda la vida”, ha comentado Álvaro Valdelvira, Marketing Brand Manager de Campofrío, en un comunicado. 

 

 

 

 

 

El spot construye sobre el patrón de comunicación de Snack'In en los últimos tiempos. “Hemos buscado respectar la esencia de la comunicación, pero aportando un toque más fresco y moderno. Hay un giro conceptual, el de que quien no se actualiza es porque no quiere. La idea es que con Snack''In es más fácil actualizarse”, apunta Jonathan Villar, Director Creativo en You First, en declaraciones a Reason.Why. “El objetivo ha sido reforzar la visibilidad de Snack'In en el mercado y conectar con los jóvenes, pero no únicamente en términos de códigos, sino también de intereses”. 

La selección de talento no es casual. La marca asegura que sus dos protagonistas son ejemplo de reinvención, pues a lo largo de su trayectoria han tenido que adaptarse a los cambios del ecosistema digital y audiovisual. “Yo llevo diez años en internet y he vivido de todo: Youtube, los streamings, los vídeos, las redes sociales, eventos más grandes que se salen de lo puramente ‘online’…", ha explicado Perxitaa. “Al final, lo importante es encontrar el punto medio entre lo que va viniendo y lo de siempre”. 

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“Deteztor” estará activa hasta el próximo 1 de octubre y contará con ejecuciones en YouTube, redes sociales, soportes digitales y televisión. OMD es la agencia responsable de la planificación de medios. 

Ficha técnica

  • Anunciante: Campofrío
  • Producto: Snack'In
  • Título: El deteztor
  • Contacto del cliente: Juana Manso, Sara Navarro, Lucia Girón, Álvaro Valdelvira, Diego Ballesta, Enrique Martín y Lucía Cortés.
  • Agencia: You First
    • Dirección creativa: Jonathan VillarEquipo Creativo: Jonathan Villar, Lucía Cortés y Yaell Vizcay
    • Planificación estratégica: Miguel Puche
    • Head of production: Jacobo Heras
    • Producer: Juanjo Carabias
  • Productora: Red Burton
    • Director: Francisco Pedreño
  • Equipo Social y Digital: MRM
    • Social Media Manager & Strategist: Elena Sánchez
    • Social Content: Claudia Campos
    • Community Manager: Celia Santos
    • Redactor: Amelia de la Marta
    • Dirección de arte: Aarón García
    • Supervisor de cuentas: Fran Guerra
    • Ejecutiva de cuentas: Ángela Ruiz
  • Central de Medios: OMD
  • Comunicación y RRPP: Lasker (Paloma Aguilera, Alejandra García de la Maza y Jorge López)
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