Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Y si Pantone le pusiera color a Sarajevo?
Compartir en:

¿Y si Pantone le pusiera color a Sarajevo?

  • El proyecto ha ganado un D&Ad New Blood Yellow Pencil este 2015
  • Paz, Felicidad, Optimismo, Nuevos comienzos y Armonía serían los colores de Sarajevo
Reason Why Reason Why logo

Sarajevo es una ciudad tristemente célebre. Tiene el desafortunado récord de ser la ciudad que durante más tiempo ha estado militarmente asediada de la historia moderna.

Nada menos que 20 años viviendo los horrores de la guerra. De hecho en algunas calles aún pueden apreciarse agujeros de bala.

Por eso Joanna Sjostrand y Mayra Núñez, de la Miami Ad School, se han propuesto devolverle el color a la ciudad a través de Pantone.

Para ello han ideado una creativa campaña de marketing en la que utilizan el color para hacer un rebranding de la ciudad de Sarajevo.

El color es una fuerza poderosa, pero no para la destrucción. Ahora, Pantone utiliza el color para restaurar lugares de la ciudad que fueron destruidos. En una ciudad que ha sufrido el mayor asedio militar de la historia moderna”, explican en el vídeo.

De este modo, la paleta de Pantone para Sarajevo tiene los colores Paz, Felicidad, Optimismo, Nuevos comienzos y Armonía. Los nuevos tonos tendrían aplicaciones disponibles para transporte público, carteles de la ciudad y negocios.

pantone-sarajevo

El proyecto, que lleva por título ‘Colors of Sarajevo’, ha sido tutelado por Eric Kwan Tai Lau, Bradley Mikio y Samuel Shepherd y les ha valido a estas dos jóvenes un D&Ad New Blood Yellow Pencil este 2015.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.