Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Usun Yoon pone a prueba nuestros conocimientos de geografía para Pescanova
Compartir en:

Usun Yoon pone a prueba nuestros conocimientos de geografía para Pescanova

  • ¿Existen Carpaccia, Cevichia y Tartaria en algún lugar del mundo?
  • La marca promociona con un estudio sus nuevos productos
Reason Why Reason Why logo
usun-yoon

Pescanova ha lanzado una nueva gama de sabores del mundo: carpaccio, ceviche y tartar de langostinos, siguiendo recetas típicas de otros países y en un formato que permite tener siempre disponible un entrante gourmet en casa.

El reto consiste en situar varios países en el mapa

Como parte del lanzamiento de esta nueva gama de productos exóticos, Pescanova ha lanzado una nueva campaña humorística basada en conocer el grado de experiencia viajera de los españoles así como sus intereses a la hora de conocer mundo. Para ello, ha contado con la conocida reportera Usun Yoon que ha puesto a prueba a los consumidores animándoles a situar nueve países reales en el mapa, junto a tres países ficticios ligados a sus nuevos platos de sabores del mundo, llamados Carpaccia, Cevichia y Tartaria.

 

Así, como parte de la campaña, Pescanova ha preguntado en un estudio a los españoles por su grado de experiencia viajera y sus intereses a la hora de conocer el mundo. Aunque la mayoría asegura saber sobre otros países y culturas, un 13% de los españoles dice no haber visitado nunca otro país.

Un 62% creen que los países inventados existen

Las respuestas sobre los países reales se traducen en que un 48% sabe en qué continente están la mitad de esos nueve países. Pero lo más destacable de la encuesta es que un 62% de los preguntados creen que los países inventados no solo existen, sino que tienen su lugar en Europa (Carpaccia y Cevichia) y en Asia (Tartaria).

Otra de las cuestiones principales en la campaña focaliza en reconocer los países donde el carpaccio, el ceviche y el tartar son típicos. A ésta, los participantes en la encuesta responden que el carpaccio es popular en Venecia (50,5%), el tartar en Tartaria (23,7%) y el ceviche en Perú (55,5%).

Comentarios

Otro que nos toma el pelo? Qué bien!, qué graciosete! Madre mía cuanta cultura de tele basura....

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.