Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Una oda a la sal en el nuevo spot para Quique Dacosta
Compartir en:

Una oda a la sal en el nuevo spot para Quique Dacosta

  • La sal cobra vida en un anuncio con un craft y storytelling impecables
  • La agencia CLV y la productora Attic Films han trabajado juntas en el spot
01/02/2018 - 12:37
Redacción

Los salazones son una de las tendencias de la gastronomía actual y parte esencial de la cocina vanguardista de Quique Dacosta. Es por eso que el restaurante con tres estrellas Michelin de Denia (Alicante) ha querido hacer una auténtica oda a la sal en su nuevo spot.

La sal, en primera persona

La sal cobra vida en este anuncio redondo realizado por la agencia CLV y la productora Attic Films para Quique Dacosta. Un impecable trabajo de craft con fotogramas así de impresionantes….

sal-bailarina

...y un storytelling muy claro y directo. Es “la sal” quien narra la historia en primera persona y nos habla de su poder en la cocina para “moldear el sabor”. Nos cuenta que es “caprichosa y que guarda secretos” con los que ha conseguido seducir a un Quique Dacosta que vemos tanto al principio como al final del anuncio de 3 minutos.

La banda sonora es clave en este anuncio

La banda sonora juega un papel clave en este anuncio en el que además son importantes la interpretación y el baile que ayudan a provocar emociones en el espectador y conseguir ese deseado efecto de "piel de gallina".

Con este anuncio, el cocinero ha vuelto a la feria gastronómica de Madrid Fusión después de cuatro años ausente presentando su nueva filosofía culinaria que remite al origen mismo de la cocina y a una tendencia típica de su zona geográfica relacionada con productos de mar: los salazones. “Buena parte del trabajo que tenemos que interiorizar es ver a la sal como algo que no es solo sazonador y conservante. La sal debe cocinar los productos sin desnaturalizarlos”, explica Quique Dacosta.

No es la primera vez que el tándem CLV y Attic Films trabajan juntos en la comunicación audiovisual del mundo de la cocina. Ya han sacado adelante proyectos para restaurantes como DiverXo de Dabiz Muñoz, Aponiente, Panic o Rodrigo de la Calle.

En el caso de “Sal”, el rodaje se hizo durante 3 días entre Madrid y Denia.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
publicidad-LaLiga
Regresa el latido de LaLiga

Jugadores como Mendieta o Morientes son los protagonistas del teaser...

Hoy a las 09:08