Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Street marketing con submarinos: una idea que se repite en Publicidad
Compartir en:

Street marketing con submarinos: una idea que se repite en Publicidad

La compañía de seguros Europ Assistance IT y la serie The Americans han tenido la misma idea publicitaria para llamar la atención de los viandantes. Han colocado unos submarinos en mitad de una calle muy transitada.

08/10/2013 - 12:15
Redacción

El street marketing pega cada vez más fuerte entre los publicistas para llamar la atención de la gente que camina por las calles. 

 

En esta ocasión Europ Assistance IT y la serie The Americans han tenido una idea muy similar para destacar. Ambos han colocado un submarino en mitad de la calle.

 

En el caso de The Americans se situó en Los Ángeles. La serie, sobre una pareja de espías que finge ser una familia en la Unión Soviética durante la Guerra Fría, quiso situar un submarino con el nombre de la serie y una bandera doble, por un lado la americana, y por el otro la soviética. 

 

street-marketing-milan-ReasonWhy.es

 

En esta acción de street marketing, diseñada por Lead Dogs y pensada especialmente para el arranque de la serie, también se pudo ver a un gran grupo de personas vestidas de marineros ambientados en la Guerra Fría. 

 

Sin embargo, la campaña de Europ Assistance IT en Milán llegó después. El bloguero Joe La Pompe encargado de ver posibles plagios de campañas publicitarias, nos lo cuenta. 

 

La acción se ha llevado a cabo este mes, mientras que la de The Americans fue en enero de este año. 

 

Un submarino apareció de la nada en una calle próxima a la Catedral de Milán, uno de los lugares más transitados de la ciudad. De pronto, el submarino apareció y chocó con un Smart. Al momento policía y bomberos corrían a auxiliar a la persona que conducía el Smart. 

 

 

La agencia encaragada de esta acción ha sido M&C Saatchi Milano para Europ Assistance IT, una compañía encargada de seguros que buscaba crear conciencia sobre la importancia de los seguros para la protección de los bienes materiales.

 

La campaña ha resultado tan efectiva que no sólo ha causado revuelo en Italia, sino en todo el mundo. Pero como bien recoge Joe la Pompe, la idea no es nueva. Aunque la ejecución sea diferente, esta campaña se podría considerar un plagio

 

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.