Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Piqué y Ramos protagonizan una campaña independentista
Compartir en:

Piqué y Ramos protagonizan una campaña independentista

  • La campaña se basa en el claim “Mejor vecinos”
  • Gerard Piqué luce su habitual 3 sobre los colores de la señera
Reason Why Reason Why logo

Si el fútbol ya es un terreno dado a la polémica, cuando se mezcla con la política acaban por saltar las alarmas. Un efecto que parece buscar ‘Junts pel Sí’ en su última campaña independentista.

Los dos futbolistas aparecen dibujados de espaldas

Y es que la candidatura que podría ganar las próximas elecciones en Cataluña ha elegido la controversia generada entre los jugadores de la Selección Española Sergio Ramos y Gerard Piqué.

En el spot, los dos futbolistas aparecen dibujados de espaldas. Aunque sus camisetas no tienen los colores a los que nos tienen acostumbrados. Mientras Ramos luce su habitual número 15 en la equipación de La Roja, el defensa del FC Barcelona muestra su 3 sobre los colores de la señera.

Una situación que se explica con el claim “Mejor vecinos” a la vez que se relaciona el paro juvenil con la pertenencia de Cataluña a España.

“Ni Barcelona ni Espanyol jugarán la liga española si Cataluña se independiza”

Y no es de extrañar que el fútbol se haya convertido en un recurso habitual para las elecciones del próximo 27 de septiembre. De hecho, ayer se vivió un capítulo más de este enfrentamiento cuando Javier Tebas, Presidente de la Liga sentenciaba que ni Barcelona ni Espanyol jugaría la liga española si Cataluña acababa siendo independiente. Un debate por el que varias marcas ya se han posicionado.

Pero esta no es la primera vez que ‘Junts pel Sí’ se sirve de la polémica en su publicidad. Este verano, su nombre y su logo estuvieron en boca de todos después de que TV3 escogiera una identidad similar.

Todo apunta a que su estrategia pasa por dejar huella...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.