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Oliviero Toscani vuelve a Benetton para reflotar la marca
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Oliviero Toscani vuelve a Benetton para reflotar la marca

  • El fotógrafo vuelve a trabajar con la marca 17 años después
  • Lo que pretende es transmitir un mensaje de integración
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El polémico y admirado a partes iguales Oliviero Toscani, que fue Director Creativo de Benetton entre los años 1982 y 2000, ha vuelto a trabajar con la marca 17 años después de su retirada. Y lo hace con una campaña que sigue teniendo un claro tinte político, en línea con los anuncios que caracterizaron su etapa en Benetton.

28 niños de Primaria protagonizan este mensase de integración

Los protagonistas son 28 escolares que están en un colegio italiano de Primaria, todos llevando ropa de Benetton y representando diferentes culturas y religiones. Así, la primera campaña después de su incorporación tiene, como era de esperar, una fuerte carga social, aunque visualmente es menos agresiva que sus imágenes antiguas.

En esta ocasión Oliviero Toscani hace una referencia al multiculturalismo y la inmigración a través de un mensaje de integración. Y es que Benetton, que se encuentra en un proceso de reestructuración desde que la dirección de la empresa pasara a manos de Marco Airoldi, está apostando por una estrategia para “salir de los número rojos que dejó el 2016”, en palabras de Airoldi. Y para ello han decidido recuperar la figura de Toscani.

“En el anuncio hay 28 niños de 13 países diferentes, procedentes de 4 continentes distintos”, dice Toscani. “Estudian juntos, se educan juntos y son la semilla de la sociedad del futuro”, sentencia.

Más info.: Campaña sobre Integración de Benetton

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