Obra Social La Caixa y Shackleton rinden homenaje a los más mayores en su último spot

  • “La campaña le explica al mundo que nuestros mayores están en una época ilusionante”, señala Marta Piñol
  • Busca aumentar el reconocimiento y visibilidad del programa de personas mayores
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Para conmemorar el centenario de obras sociales realizadas por La Caixa la institución ha decidido rendir homenaje a los más mayores en su último spot, de la mano de Shackleton Barcelona. Y es que la primera acción que realizó la fundación fue precisamente dirigida hacia este sector de la población.

Busca aumentar el reconocimiento del programa de personas mayores y transmitir liderazgo social

El anuncio, que cuenta con versiones de 45 y 20 minutos, tanto en castellano como en catalán, forma parte de una campaña 360º que busca aumentar el reconocimiento y visibilidad del programa de personas mayores, por un lado, y transmitir el liderazgo de la institución en el ámbito social, por otro. Para ello promueve el envejecimiento activo.

“Tiempo para vivir. Tiempo para compartir” es reflejo de un siglo marcado por el aumento de la esperanza de vida. Con esta campaña Obra Social La Caixa pretende dar a conocer el programa “Personas Mayores”, que se encarga de 611 centros en colaboración con las administraciones públicas, promoviendo el envejecimiento activo y la participación social de más de 750.000 personas de tercera edad.

Marta Piñol, Directora General de Shackleton, ha señalado: “La campaña le explica al mundo que nuestros mayores están en una época ilusionante para dedicarse a todo lo que realmente les llena como personas. Una etapa para disfrutar de la compañía de sus seres queridos y para compartir su experiencia con la sociedad. Una etapa para seguir ayudando a los que siempre han estado a su lado. En definitiva, una etapa para vivir”.

Respecto a la iniciativa, difundida por redes sociales bajo el hashtag #tiempoparavivir, el director creativo, Santi García, ha indicado: “Quisimos utilizar los valores diferenciales de la institución y reflejarlos en la actitud vital de este colectivo”.

La campaña da comienzo este 28 de septiembre y estará vigente hasta finales de 2015. A los spots se suman cuñas de radio, acciones de retail en las oficinas, folletos, acciones digitales, branded content, acciones especiales y anuncios en prensa y revistas.

Por parte del anunciante los profesionales implicados en el desarrollo de la campaña han sido Montserrat Blanco, Núria Torres, Marcel Invernón, Patrícia Duran, Esther Sánchez y Estefania Cortés. Bajo la dirección general y creativa el equipo implicado por parte de la agencia de publicidad ha estado compuesto por Sergi Pros, Albert Buisán, Cintia González y Alberto de Celis. El equipo de cuentas ha estado formado por Pablo Varea, Neus Priego, David Berruezo y María Vandellós.

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