Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nike estrena patrocinio de la NBA con este anuncio
Compartir en:

Nike estrena patrocinio de la NBA con este anuncio

  • El anuncio de Wieden+Kennedy está inspirado en un niño que sueña con jugar en la NBA
  • Nike acaba de tomar el relevo de Adidas como patrocinador de la competición deportiva
Reason Why Reason Why logo

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Nike acaba de estrenar patrocinio en la NBA. Esta madrugada del martes 17 al miércoles 18 de octubre comienza la competición de baloncesto más importante en Estados Unidos y la marca deportiva ha cogido el relevo del patrocinador anterior y su competidor más directo: Adidas.

La ambición de un gran sueño

Nike entra por la puerta grande de la NBA con una anuncio que habla de sueños y ambiciones. En concreto del sueño de un niño aficionado al baloncesto ansioso por cambiar la cancha de su barrio por la cancha de la NBA.

La banda sonora del spot es de Public Enemy

La agencia de Portland, Wieden + Kennedy ha sido la encargada de rodar este anuncio para Nike con versión larga de 2 minutos y otra corta de 1 minuto. La pieza lleva por título “Want It all” (lo quiero todo), un mensaje que se puede entender como una apuesta ambiciosa de Nike para su contrato de 8 años con la NBA. La banda sonora del spot también está en sintonía con este propósito. Corre a cargo del grupo de rap de Nueva York Public Enemy y en concreto suena “Shut ‘Em Down” (algo que se podría traducir como "hazles callar"), un tema que consigue dar ritmo a esta historia de ambición, sueños y superación.

El contrato que han firmado Nike y la NBA está valorado en 1.000 millones de dólares, más del doble de lo que desembolsó Adidas. Nike podrá poner su logotipo en camisetas, sudaderas y otra equipación de entrenamiento que suelen llevar los jugadores de baloncesto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.