Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Maradona es Dios en este anuncio de Tecate
Compartir en:

Maradona es Dios en este anuncio de Tecate

  • Tecate recrea el pasaje bíblico del Arca de Noé en su último spot
  • Jugadores del Real Madrid y de la Juventus participan en la pieza
  • El anuncio se grabó entre Dubái, Madrid y Turín
Reason Why Reason Why logo

La cerveza mexicana Tecate ha convertido en Dios a Diego Armando Maradona.

Así lo ha hecho en su último spot, “La Cancha de Noé”, integrado como parte de la campaña “Somos Fútbol”

La pieza forma parte de la campaña “Somos Fútbol”

30 años después de "La Mano de Dios" del Mundial de México 86, la leyenda del fútbol regresa a nuestras retinas encarnando la figura del omnipresente y sorprendiendo a Noé con un mensaje de esperanza:

Al fútbol solo lo puede salvar el amor al fútbol".

En el spot, además de Maradona aparecen otras figuras destacadas del Real Madrid y la Juventus como Keylor Navas, Toni Kroos, Pepe, Patrice Evra o Andrea Barzagli.

Parece que la Publicidad mexicana está preparando con mucha ilusión la próxima Copa América Centenario que se celebrará este verano en EEUU. Ya lo pudimos ver cuando hace unas semanas lanzaron este spot en el que usaron los mensajes racistas de Donald Trump como argumento creativo. 

Lo que no se ve en el anuncio de Tecate...

El anuncio La Cancha de Noé” de Tecate se rodó el pasado mes de diciembre con la productora Central Films. El mexicano Rodrigo García Saiz fue el encargado de dirigir la pieza con la Fotografía a cargo de Mateo Londono.

El spot se ha rodado en Dubái, Turín y Madrid

Las localizaciones elegidas para grabar el spot fueron Dubái, para las escenas en las que aparece Maradona; Turín, para las que protagonizan los jugadores de la Juventus, y Madrid. Concretamente el Polígono industrial Cobo Calleja fue el espacio en el que se rodaron las imágenes con los Jugadores del Real Madrid. Sopeña, empresa de figuración con sede en Madrid, fue la encargada de contratar a los extras para la grabación del spot en nuestro país. 

Desde Reason Why hemos tenido acceso en exclusiva a información e imágenes del rodaje en Madrid. Según hemos podido saber, fueron dos días de trabajo "muy intensos". Tanto que el segundo día empezó a las 11 de la mañana y se alargó hasta las 2 de la madrugada por algunas mejoras de última hora en el guión.

anuncio-tecate

Además de estos dos días de grabación, hubo un tercero en el que únicamente estuvieron presentes los jugadores del Real Madrid. 

Desde la entidad blanca, principalmente por motivos de salud, no querían que sus estrellas se mojaran y pudieran coger frio. Y de esta forma, confirmamos que las escenas de lluvia son una composición digital.

anuncio-tecate

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.