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Lo que no debes hacer cuando lances una campaña de Marketing online
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Lo que no debes hacer cuando lances una campaña de Marketing online

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Un 45% de los internautas compra a través del móvil. Diseñar campañas de marketing optimizadas para este dispositivo es casi ya una obligación si se quiere obtener el éxito y aumentar las ventas. Pero además, como aseguran desde Xopik, diseñar esa campaña de forma estratégica y planificada es clave

¿Qué errores no se pueden cometer?

Mala imagen
Unos de los principales errores que se pueden cometer a la hora de planificar una campaña de marketing a través del móvil es que sea poco visual. “Imágenes nada atractivas, collages sin sentido, fotos que no transmiten el mensaje principal de la campaña… pueden echar al traste el objetivo de la campaña e incluso ser muy perjudiciales”, apunta Lluís Martín, Socio Fundador de Xopik.
 
Título que no dice nada
El título de la campaña es esencial. Debe resumir de una manera clara de qué consta. En una breve frase, el cliente debe saber lo que se va encontrar en la promoción.

Información irrelevante
Cuando se está hablando de marketing mobile hay que tener presente que el cliente va a ver la campaña en la pantalla de un móvil. No es lo mismo que un ordenador. “El usuario leerá el mensaje a través de un espacio reducido, por lo que no hay que alargar el mensaje o dejará de leer”, insiste Martín. Un texto demasiado largo o que explica demasiadas cosas y en el que se incluya información que no es relevante, hará tedioso el engagement.

Promociones que no se describen
Lo principal es que el usuario sepa de qué se está hablando. En la campaña tiene que expresarse de forma clara de qué consta la promoción y no forzar al usuario a que lo descubra.

No indicar la duración
Otro de los errores en los que se suele incurrir es en no indicar la duración de los tratamientos o servicios que se estén promocionando en una campaña.

Plazos demasiado largos
Si se fija la duración de la promoción, no se debe dar un plazo muy largo. El cliente entonces no hace nada, piensa que ya tendrá tiempo y lo que sucede es que le llegan otras informaciones que le hacen olvidar la nuestra.

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