Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Lanzan unos jabones que limpian la conciencia creativa
Compartir en:

Lanzan unos jabones que limpian la conciencia creativa

  • Good Rebels y el Club de Creativos están detrás de esta acción
  • Se ha titulado “Lava tu Culpa”
Reason Why Reason Why logo

Con motivo del c de c 2017, Good Rebels ha lanzado “Lava tu Culpa”, una campaña en código de humor que quiere ayudar al colectivo creativo a limpiar su mala conciencia por todas esas prácticas inconfesables asociadas a sus campañas de publicidad.

Hay prácticas “cuestionables” en el sector publicitario

Para poder “lavar las culpas” del colectivo, Good Rebels ha diseñado y producido una colección de jabones, cada uno indicado para lavar una culpa en concreto, y un site con ejemplos y vídeos ficticios (pero reconocibles) de prácticas “cuestionables”.

Las “culpas” que se pueden lavar con cada uno de los cinco jabones de la colección son las siguientes:

  • “Lo único que hice para esa acción fue recoger el premio”
  • “La idea es del becario, pero en la ficha salgo yo”
  • “Gané en Exterior con una gráfica que no llegó ni a AF”
  • “Fundé una ONG para poder hacer la acción”
  • “La vendí como acción digital, y de digital solo tenía el hashtag”

Estos son los vídeos que se han lanzado como parte de la campaña:

En palabras de Alejandro Di Trolio, Director Creativo Ejecutivo de Good Rebels, esta campaña nace como “inside joke” del sector, “para reírnos un poco, hacer sorna  y exagerar una realidad que en algún momento de nuestra carrera profesional todos hemos vivido en mayor o menor medida”.

Los jabones se podrán encontrar del 16 al 18 de marzo en el certamen del c de c en San Sebastián. Según Alejandro Di Trolio, “de este modo, el evento se convertirá en escenario purificador de conciencias creativas (que tanta falta nos hace)”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.