Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La sorprendente reacción de una planta víctima de Bullying
Compartir en:

La sorprendente reacción de una planta víctima de Bullying

  • Ikea presenta un experimento para concienciar sobre el acoso verbal
  • Ha sido desarrollado por su división de Emiratos Árabes junto a Ogilvy Dubai
10/05/2018 - 10:25
Redacción

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 14:50

Ikea vuelve a sacar los pies del tiesto. Si hace unos días su división de Emiratos Árabes Unidos lanzaba un catálogo que nos ayuda a conciliar el sueño; esta vez pone el foco en el acoso verbal y sus consecuencias.

Refleja el impacto del acoso verbal

Siendo el bullying una de las principales causas de suicidio infantil, Ikea ha hecho un experimento interactivo en el que las protagonistas son dos plantas. Ambas reciben la misma cantidad de agua, luz y fertilizante. Sólo hay una diferencia: una de ellas está sometida a acoso verbal constante, mientras la otra sólo recibe halagos y frases motivadoras.

Al cabo de 30 días, la diferencia habla por sí misma.

1 de cada 3 niños sufre bullying en España

La campaña está desarrollada junto a Ogilvy Dubai. En el experimento han participado niños en edad escolar, monitorizando la evolución de ambas plantas y grabando ellos mismos algunos de los mensajes que se les ponían en bucle.

Con esta acción, Ikea quiere sensibilizar sobre el enorme impacto en la evolución personal que tiene el bullying en todas sus formas. Según un reciente estudio realizado por Mutua Madrileña y Fundación Anar, en España afecta a 1 de cada 3 niños en edad escolar.

La campaña se ha viralizado con el hashtag #SayNoToBullying.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.