Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La revista Time incluye Publicidad por primera vez en su portada
Compartir en:

La revista Time incluye Publicidad por primera vez en su portada

Rompiendo con los cánones que dicta la Asociación Americana de Editores de Revistas, la revista Time que ha llegado este viernes a los quioscos incluye, por primera vez en su historia, un anuncio en su portada. La marca elegida ha sido Verizon Wireless.

Reason Why Reason Why logo

La revista Time ha roto con la tradición y con los cánones que dicta la Asociación Americana de Editores de Revistas introduciendo, por primera vez en su historia, Publicidad en su portada. 

 

El número que ha llegado este viernes a los quioscos incluye un anuncio de la marca Verizon Wireless. Es una franja gris integrada en el código de barras de la revista, tan discreta que a penas resultará intrusiva para los lectores.

 

revista-time-anuncio-portada

 

Además, el próximo número de la revista Sports Illustrated, que llega la semana que viene a los quioscos, también incluirá por primera vez un anuncio en su portada. 

 

Se trata de una apuesta totalmente revolucionaria que nos llega de dos cabeceras de prestigio y reconocimiento internacional. Con más de 50 años de historia, es ahora cuando han decidido monetizar sus míticas portadas con estos anuncios a los que, hasta ahora, se habían resistido casi todas las grandes revistas de EEUU.

Los periódicos más importantes, como el USA Today, sí llevan anuncios en su portada y algunas revistas menos reconocidas ya habían empezado a adoptar esta medida. Pero a las grandes todavía les costaba por una cuestión de independencia editorial. 


Y es que la Asociación Americana de Editores de Revistas desaconseja en sus directrices la inserción de Publicidad en la portada, para no poner en riesgo la precisamente esa independencia editorial. 

 

La crisis ha azotado a los medios de comunicación, incluyendo algunos históricos, como es el caso de la revista Time. Sus ingresos por Publicidad llevan estancados desde hace tiempo y en febrero de 2013 despidió a más de 500 personas de su plantilla.

 

Unos meses después Time Warner, la matriz a la que pertenece, anunciaba que iba a deshacerse de la editora Time Inc. Tras el “divorcio” han llegado nuevas medidas y decisiones como la de romper con la tradición e incluir un anuncio en la portada.

 

¿Qué os parece a vosotros?


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.