Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La porra del Real Madrid-Atleti llega a las papeleras
Compartir en:

La porra del Real Madrid-Atleti llega a las papeleras

  • El Ayuntamiento de Madrid ha instalado ceniceros que llevan incorporada una urna de votación para la final de Champions
  • El proyecto no supone ningún gasto para el Ayuntamiento
Reason Why Reason Why logo
ceniceros

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, quiere que los madrileños voten por el equipo que creen que ganará la Champions League el próximo sábado. Para ello, han instalado unas curiosas urnas en las que las papeletas tienen poco que ver con las habituales: se trata de colillas.

De hecho, este proyecto es una prueba piloto de ceniceros con el que Madrid quiere concienciar a los fumadores para que se desprendan de forma responsable de los restos de su tabaco. Al tirar sus colillas, los ciudadanos podrán elegir si depositarlas en el espacio que lleva el escudo del Real Madrid o si por el contrario lo hacen en el del Atlético de Madrid. Una curiosa porra que pronosticará el resultado de la esperada final.

El proyecto ya se puso a prueba con los nombres de Messi y Cristiano Ronaldo

Hubbub podría ser la precursora de esta idea. De hecho, se la menciona en la web del Ayuntamiento por aportar “nuevos enfoques a la comunicación de problemas medioambientales”. Esta empresa es conocida por una de sus últimas acciones, que pasó de prototipo a convertirse en un fenómeno viral. En ella eran los “nombres” de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi los que limpiaban las calles londinenses de cigarrillos.

El producto ya se utiliza en ciudades de Gran Bretaña, Corea del Sur, Canadá, Bélgica, EEUU, Francia, Japón, Suiza, Dinamarca, Indonesia, Alemania e Italia.

En Madrid, la primera papelera se ha instalado en la calle Bustamante (en el distrito de Arganzuela). Los próximos se instalarán en la calle Montalbán, en las inmediaciones de un centro hospitalario y en un intercambiador de autobuses.

Además esta experiencia piloto no supone gasto extra para el Ayuntamiento. De hecho, la empresa concesionaria de mantenimiento de papeleras, Plastic Omnium, se ha hecho cargo. Y si la prueba contribuye a reducir el número de colillas en los cuatro lugares donde han sido instalados, Madrid estudiará extender el proyecto a otras localizaciones.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.