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Honda lanza su nuevo spot, en stop-motion
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Honda lanza su nuevo spot, en stop-motion

  • Para el spot Honda ha empleado fotogramas de más de 3.000 dibujos hechos a mano 
  • La pieza forma parte de la campaña “The Power of Dreams”
  • La agencia encargada de la creación del spot ha sido RPA
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A Honda le gusta publicitarse a lo grande. Esta vez lo hace con su nuevo spot “Paper”, en el que ha recurrido a la técnica del stop-motion y para el que ha empleado más de 3.000 dibujos hechos a mano

“Paper” debutó ayer durante la retransmisión de la NFL

La pieza, de dos minutos de duración, forma parte de la campaña “The Power of Dreams” y debutó ayer durante la Liga Nacional de Fútbol Americano retransmitida en la CBS. El spot es un recorrido por las seis décadas de Honda, donde la marca muestra desde la innovación de sus motores hasta los diferentes tipos de vehículos, motocicletas y barcos que fabrica, incluyendo el proyecto piloto de 2016. La agencia encargada ha sido Rubin Postaer and Associates, a diferencia de anteriores spots que han sido elaborados por Wieden+Kennedy Londres.

Así, el anuncio comienza con el dibujo del primer motor fabricado por Honda. Este motor será el que acompañe al espectador durante todo el spot, incluyéndose en varios tipos de vehículo e identificándose finalmente con el claim.

You never know where a dream will lead you” (“Nunca sabes a dónde te puede conducir un sueño”) es el claim y una de las piezas clave del spot. Honda se posiciona como “The power of dreams” (el poder de los sueños) y en esta pieza identifica sus motores con el sueño que la marca ha tenido a lo largo de estos 60 años. Un sueño que ha realizado, que le ha llevado a ser la empresa que es, y que ahora puede compartir con los consumidores.

Honda no escatima en gastos

Los spots de “Power of Dreams” han sido emitidos en la televisión estadounidense y a nivel global durante muchos años. Pero esta pieza es un paso más allá en la imagen corporativa de Honda. 

Emitir un spot durante la NFL cuesta 637,42 $ cada 30 segundos 

Un spot de dos minutos de duración ya es bastante inusual, pero lo es más si su debut se produce durante la emisión de la Liga de Fútbol Norteamericana, espacio cuyo precio es de 637,42 dólares cada 30 segundos. 

Y es que en palabras de Tom Peyton, Vicepresidente asistente de Honda, el público objetivo de la campaña es en su mayoría estadounidense, aunque es apta para funcionar a nivel global. Además, añade que el spot ha sido creado para mostrar que “Honda no es simplemente un típico fabricante de coches. Es una compañía terriblemente innovadora y de alta tecnología, que produce productos terriblemente premium”

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