Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ferrol invita a Banksy a pintar "Las Meninas"
Compartir en:

Ferrol invita a Banksy a pintar "Las Meninas"

  • La ciudad hace un llamamiento para que el artista urbano pinte su propia versión del cuadro de Velázquez en sus calles
  • Este particular proyecto artístico, que promociona la cerveza 1906, ya cuenta con más de 250 versiones de Las Meninas
Reason Why Reason Why logo

El barrio de Canido, situado en la periferia de la ciudad Ferrol, invita cada año a diferentes artistas a pintar su interpretación más personal de "Las Meninas" de Velázquez en sus calles. Este año, se han marcado como objetivo conseguir que uno de los participantes en el proyecto artístico sea Banksy, el emblemático artista de identidad desconocida al que se le atribuyen multitud de obras reconocidas mundialmente.

Una campaña para llamar su atención

Conscientes de que no será fácil llegar a Bansky, el barrio ha reservado un espacio especial dentro de sus calles y la marca de cerveza 1906 ha puesto en marcha una acción publicitaria con vallas exteriores en el Reino Unido y mensajes dirigidos al artista en la prensa europea.

La acción publicitaria incluye vallas en exterior y mensajes en la prensa para Banksy

En caso de que Banksy acepte la invitación, su versión de "Las Meninas" sería la primera obra oficial del autor en España teniendo en cuenta que la que se encontró en San Sebastián se borró y nunca llegó a confirmarse su autoría. Ya sólo queda una semana de margen para conseguir el reto porque la iniciativa se celebra el primer fin de semana de septiembre.

Como parte de la acción para llamar la atención del artista, también se ha lanzado el siguiente vídeo.

Un proyecto único en el mundo

Desde la primera edición, en el año 2008, el barrio de Canido ha conseguido reunir más de 1.200 artistas de todo el mundo y actualmente conserva más de 250 versiones del famoso cuadro de Velázquez en sus calles. El proyecto, único en el mundo, ha sido declarado Itinerario cultural dentro de Galicia por la UNESCO y según su impulsor, el artista local Eduardo Hermida, ha contribuido a proyectar la imagen del barrio como centro cultural: “Lo que antes era un barrio acomplejado, lo que era sólo un complemento a una ciudad decadente, pasa a ser un barrio orgulloso, seguro de sí mismo, y envidiado”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
campaña-atleti
Al fútbol, en Metro

Sra. Rushmore crea “Usa los túneles”, la nueva campaña para el Atlético de...

22 de Febrero