Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Extravagancia superlativa en el nuevo anuncio de Kenzo
Compartir en:

Extravagancia superlativa en el nuevo anuncio de Kenzo

  • Spike Jonze ha dirigido el nuevo anuncio, bizarro a la par que brillante
  • El spot rompe con el mito de que los anuncios de perfume son cursis
Redacción

Otras noticias que te podrían interesar:

Kenzo ha querido romper moldes con su nuevo anuncio de perfume. Para publicitar Kenzo World, la marca ha contado con la dirección de Spike Jonze en un spot que acaba con el mito de que los anuncios de colonia son cursis.

El corto publicitario empieza poniendo sobre la mesa la tristeza y la desdicha que envuelve a las personas cuando viven en la simpleza, la indiferencia y la superficialidad de la vida. Una realidad que se presenta en 30 segundos y un único plano.

La canción es “Mutant Brain”

Ante este panorama desolador, la protagonista - que es la actriz Margaret Qualley - no puede impedir el estallido emocional y revienta ante nuestros ojos con un baile de 2 minutos. Comienza en el llanto y va subiendo de intensidad y extravagancia hasta un final delicado e impecable en creatividad, estilo y estética. Algo a lo que contribuyen sobremanera la canción “Mutant Brain”, de Sam Spiegel & Ape Drums feat. Assassin, y la puesta en escena, que ha sido dirigida por el coreógrafo de Sia.

El sello de Spike Jonze queda patente, como ya hemos visto en otras ocasiones, con una nueva entrega de bailes inesperados. Ya vimos algo parecido en este vídeo para Fatboy Slim, del año 2001:

“Se dice que las agencias de publicidad no se pueden considerar creativas hasta que un perfume aparece en su cartera de clientes”, comenta Javier Guadiana, Director de Reason Why.

“No sabemos hasta que punto estarán todos de acuerdo con esta máxima, pero nadie discutirá que para anunciar una colonia no hay límites creativos y la calidad de los resultados crece siendo cada año mejor que el anterior”.

Una valoración con la que coincide Alfonso Gutiérrez de Terán, Director Ejecutivo de WeWork: “Por fin un anuncio de colonia diferente, atrevido y transgresor!!! Me encanta. Coreografía maravillosa, localizaciones preciosas y una pedazo de actriz y bailarina que transmite en cada fotograma que aparece en pantalla. Está soberbia!!”.

“Los espejos hacen que sea una pieza muy compleja de realización”

A nivel técnico, Alfonso considera que la luz “está muy cuidada” y que, aparte de lo obvio del salto final, es “una pieza muy muy compleja de realización debido a la cantidad de espejos que hay en gran parte del baile”. Los espejos son uno de los elementos más incomodos a la hora de plantear un rodaje en postproducción.

En definitiva, una pieza bien dirigida, “redonda y que, gracias a Dios, se sale de los estereotipos habituales en su sector”.

La importancia del ojo para Kenzo

En cuanto al packaging, el ojo se ha convertido en un símbolo del universo Kenzo. Un icono que la marca ahora usa para su nuevo perfume con el objetivo de que exploremos ese mundo. De ahí lo de Kenzo World.

Por cierto que la marca ha incluido este nombre en braille en la parte superior del packaging.

anuncio-kenzo-2017

CRÉDITOS

  • Director: Spike Jonze
  • Productor Ejecutivo: Humberto Leon y Carol Lim
  • Productora: MJZ
  • Director de Fotografía: Hoyte van Hoytema
  • Coreógrafo: Ryan Heffington

Más info.: Kenzo World

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.