Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Esta aplicación muestra el impacto medioambiental de tu gasto de papel
Compartir en:

Esta aplicación muestra el impacto medioambiental de tu gasto de papel

  • La aplicación ha sido bautizada como Deforested Desktop
  • Grey Brasil ha sido la agencia responsable de esta acción
Reason Why Reason Why logo

¿Si vieras el impacto medioambiental que produces al consumir papel gastarías lo mismo? Green Nation considera que no. Y es que, a su parecer, si los usuarios pudieran ver que sus actos tienen consecuencias directas sobre el ecosistema, no se les iría tanto la mano…

Por ello, han ideado Deforested Desktop. Una aplicación que muestra la deforestación que supone el consumo de papel del usuario en el fondo de su pantalla.

La app muestra en el escritorio un bosque que se deforesta a medida que se consume papel

De modo que un frondoso bosque aparecerá en el escritorio de su ordenador. Pero, a medida que se vaya consumiendo papel, ese bosque irá perdiendo su frondosidad y se sumergirá en una inevitable deforestación. Porque pocas cosas pueden ser más directas que ver el coste que suponen las impresiones…

Una creativa y visual estrategia de Grey Brasil con la que Green Nation pretende concienciar a las oficinas y especialmente a los empleados de la necesidad de controlar su gasto de papel. De hecho, según afirman, algunas de las 50 empresas más importantes del país ya se la han instalado.

Y no quieren quedarse ahí. Para finales de este año pretenden llegar a 1.000 compañías recordando a millones de trabajadores que su contribución puede marcar la diferencia en el medio ambiente.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.