Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Madrid del Atleti, la última campaña de turismo de la Comunidad de Madrid
Compartir en:

El Madrid del Atleti, la última campaña de turismo de la Comunidad de Madrid

Reason Why Reason Why logo

El Atlético de Madrid ha dejado el terreno de juego momentáneamente para protagonizar “Enjoy Madrid”, la última campaña de promoción turística internacional de la Comunidad de Madrid.

En ella el entrenador del club colchonero, Diego Simeone, dirige a varios de los jugadores de su plantilla como Fernando Torres, Raúl Jiménez, Jorge Resurrección (Koke), Antoine Griezmann y Arda Turan, a través de la calles madrileñas para presentar, de manera pública, el Madrid del Atleti.

Y es que para ellos la imagen de Madrid es “sugerente, castiza y moderna”. Una visión de la capital que también han querido compartir con el chef David Muñoz, que cuenta con tres estrellas Michelin, y el famoso Lucio, conocido en la región por sus “huevos”.

Una razón por la que las estrellas del Atlético de Madrid se han alzado como protagonistas de esta acción es que, tal y como ha afirmado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura del Gobierno regional, Ana Isabel Mariño, "los extranjeros asocian Madrid con los clubes y los jugadores”. Una relación que les ha convertido en "parte consustancial de la oferta turística" de la región”. Tanto es así que otro de los clubes de la capital, el Real Madrid, también forma parte de la campaña.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha afirmado sentirse orgulloso de que el club sea embajador oficial de la Comunidad de Madrid en todo el mundo. Por ello, quieren exportar la sed de identidad de nuestra tierra. Los cuatro títulos europeos en cinco años han servido para darla a conocer, y también nuestro esfuerzo, tesón, entrega y autenticidad. El Madrid de los atléticos es auténtico y alternativo”.

En el acto de presentación de la campaña, Mariño ha afirmado que los informes de especialistas que han estudiado el impacto del fútbol han determinado que generan unos beneficios que les situarían como la 17ª economía del mundo, por encima de países como Bélgica o Suiza. Además de la repercusión de unir culturas e integrar personas, hay un estilo de vida, y hay que aprovechar esa cultura del fútbol”.

Tras el aumento del 11% del sector turístico en 2014, el triple del aumento medio en España, la Comunidad de Madrid ha puesto su objetivo en incrementar esta cifra a lo largo de 2015.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.