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Día de la Madre: así homenajean las marcas a las mamás de todo el mundo
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Día de la Madre: así homenajean las marcas a las mamás de todo el mundo

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Feliz Día de la Madre :)

Madre no hay más que una. Eso está claro. Por ello, cuando se acerca el primer domingo de mayo, los consumidores se lanzan a la búsqueda del regalo perfecto. Pero, ¿qué quieren las madres en su día? Según un estudio de Groupon, el 53% de las mamás querría celebrar el Día de la Madre en familia. Una opción que el 59% de los hijos toma en consideración, aunque el 77% ha afirmado que piensa hacerles un regalo.

Y como parece ser que este año los consumidores tienen más ganas que nunca de que llegue el Día de la Madre, en Reason Why hemos querido hacer un recopilatorio de las mejores campañas en las que las marcas homenajean a todas las mamás del mundo.

Esta ha sido la intención de Nivea, que ha querido celebrar este día tan especial con un spot realizado por la agencia Leo Burnett en el que compara su crema con el comportamiento de una madre con sus hijos. Y es que las mamás siempre están presentes en cualquier momento de nuestra vida, tanto en los buenos como en los malos.

Por ello, y para agradecérselo, la marca de cuidado e higiene personal ha convocado a todas las mamás en este 3 de mayo en el Centro Comercial Heron City, de 12:00 a 19:00, para crear nanas personalizadas. Unas canciones que incorporarán el sonido de los latidos del corazón de cada madre con la intención de crear un recuerdo único para las familias y un original regalo para celebrar esta fecha.

Porque los regalos son algo que “trae de cabeza” a los hijos cuando se va acercando el primer domingo de mayo. Pero, para muchas mamás, según esta campaña de Saatchi & Saatchi para Electrolux, el simple hecho de ser madres para ellas ya supone el mejor regalo.

Y es que una madre es muy importante en la vida de un hijo y estar en contacto con ella también. De hecho, tal y como muestra Telefónica Perú, su número de teléfono es el primero que viene a nuestra memoria y el único que realmente guardamos en el corazón. Sin embargo, según el informe de Groupon, sólo el 65% de los hijos encuestados considera que llama a su madre lo suficiente.

Además, Pandora sabe que la silueta de una madre es única. Así lo ha querido mostrar en esta emotiva acción en la que se reta a seis niños a reconocer a su madre con los ojos vendados. ¿Tú serías capaz?

Y también tienen habilidades únicas. ¿O conoces a alguien que realice mejor una compra que tu madre? El minorista especializado en liquidación, Big Lots, conoce este punto fuerte y lo muestra con mucho humor en el siguiente spot de la agencia Chicago O'Keefe Reinhard & Paul.

Aunque a veces los progenitores pueden provocar que la vergüenza se adueñe de más de uno.  ¿Recuerdas la primera menstruación? Una anécdota que la protagonista de este spot de Hello Flo no podrá olvidar. Ya sabemos que las madres tienen un sexto sentido (y un curioso humor) para captar las “pequeñas mentiras”.

Pero sin duda, uno de los momentos más preciados para una madre es la hora del baño. Unos instantes en los que realmente puede conectar con su hijo y conocerle mejor mientras contribuye a su desarrollo. Así lo quiso recoger esta campaña de BBDO para Johnson.

Las marcas de pañales no podían estar fuera de esta felicitación. Pampers quiso centrarse en esta campaña en el torbellino de nuevas experiencias a las que se enfrentan los padres cuando tienen un niño. Especialmente cuando es el primero.

Además, tener un bebé conlleva gran cantidad de primeras veces que una madre nunca olvidará. El primer corte de pelo, el primer día de clase y, ¿por qué no?, el primer chocolate. Una ocasión que Milka no ha querido perderse. Para convertirse en el chocolate que las futuras mamás toman antes de "ver" a su bebé, distribuyó sus tabletas exclusivamente en salas de ecografía.

Apple también escogió, en su campaña de promoción del iPhone 5S, la relación que hay entre padres e hijos para mostrar cómo su dispositivo podía facilitarles el día a día.

Parece que en lugar de una barra de pan, lo que traen ahora los bebés debajo del brazo es un sinfín de oportunidades relativas a la evolución de las nuevas tecnologías. Una idea que representa este spot de MTS Telecom, donde un recién nacido domina estas herramientas ante sus sorprendidos progenitores.

Y pese a que los hijos traen muchos momentos felices a sus padres, cuando “los pequeños” crecen, la experiencia tiende a volverse un poco más agridulce. Old Spice rompía con los clásicos spots de fragancias en la pasada Navidad con esta pieza en la que recoge el momento en que una madre tiene que aceptar la cruda realidad de que su niño se hace mayor.

Desde Reason Why deseamos a todas las mamás un feliz Día de la Madre :)

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