Así sería el retoque con Photoshop en tiempo real

Los creadores audiovisuales Bálint Nagy y Nándor Lörincz denuncian la belleza artificial creada a partir de softwares como Photoshop en un vídeo espectacular.

Los retoques creados a partir de Photshop son una realidad asumida por todos, sobre todo en publicidad. La gran mayoría de los anuncios gráficos a los que estamos expuestos han pasado por el filtro del conocido software.

 

Los directores Bálint Nagy y Nándor Lörincz han denunciado esta práctica de un modo muy original, directo y realista. Han creado una pieza audiovisual en la que toman un vídeo de la cantante francesa Boggie y le cambian en directo su aspecto natural por otro generado a partir de un software de edición de imágenes imaginario. 

 

 

Con ello se proponen hacer una crítica a la belleza artificial que se obtiene mediante programas de retoque digital, generando imágenes muy alejadas de la realidad.

 

Sin embargo, la obra de estos dos directores no es la primera que toma como pretexto esta práctica del retoque. Estas navidades pudimos ver cómo la famosa modelo ultra retocada por Photoshop se transformaba en Papá Noel

La pericia de los diseñadores con Photoshop le ha valido la calificación de publicidad engañosa a alguna que otra gráfica de L’Oreal

 

¿Dónde están los límites para modificar una imagen real? ¿Es justo que esta práctica excesiva perjudique al resto del sector publicitario? Son algunas de las preguntas que nos hacemos en Reason Why y sobre las que os invitamos a reflexionar. 

La agencia @elrusoderocky_ ha afrontado con "cuidado, responsabilidad y valentía" su última campaña para @LaLiga en la que se trata el problema del bullying. "Miramos al monstruo a los ojos", explica Lucas Paulino (Fundador de la agencia). || Más info 👉🏼 https://www.reasonwhy.es/laliga-vs-campana-ruso-de-rocky-bullying-aepae